Ribadeo no cobrará o devolverá las tasas de los servicios suspendidos

El concejal de economía, Pablo Vizoso, informó de una decisión con la que el Concello busca "aliviar na medida do posible a situación dos nosos veciños e actividades comerciais"
aaaa
photo_camera Pablo Vizoso. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El concejal de economía de Ribadeo, Pablo Vizoso, anunció que el Concello no cobrará o devolverá aquellas tasas de los servicios que fueron suspendidos por el estado de alarma. "Na situación excepcional na que nos atopamos, desde o Concello decidimos, dentro das posibilidades que nos permite a legalidade, adoptar unha serie de decisións en materia económica e dos recursos e ingresos públicos, que van dirixidas a aliviar na medida do posible a situación dos nosos veciños e actividades comerciais", aseguró.

Así, el Concello no cobrará o devolverá la tasa por estacionar en la zona Ora; la de la piscina; la de las escuelas deportivas y la escuela de música; la del servicio de los mercados de miércoles y sábados y el de artesanía de Rodríguez Murias; la de las terrazas; la de la reserva de espacios o inmuebles públicos en los casos que no se llevara a cabo el acto de la autorización; la de ocupación de las zonas públicas con mercancías, materiales de construcción, andamios o similares en la medida en que se vieran suspendidas; y la ayuda en el hogar de los usuarios que lo suspendieran.

Tampoco se cobrarán o se devolverán las tasas de agua y de recogida de la basura para aquellas actividades que se vieron obligadas a cerrar. "Neste caso para garantir que se ten en conta a todos os afectados hai que facelo de xeito rogado, é dicir, precisarase unha solicitude presentada polos afectados nun procedemento simplificado", explicó Vizoso.

Además desde el Concello trasladaron a la Diputación, ya que es la entidad que tiene delegada la gestión y la recaudación de los principales impuestos, "para que adopte as medidas necesarias e trate de minimizar a incidencia desta crise actual na situación económica dos nosos veciños, dos profesionais, comerciantes e empresarios".

La asociación de comerciantes valoró positivamente estas medidas

La asociación de comerciantes ya valoró positivamente este sábado las medidas fiscales adoptadas por el Concello, "xa que serán unha axuda para o comercio e a hostalaría, que son os sectores que se están a ver máis prexudicados polo peche ocasionado pola crise sanitaria", dijo el presidente de la entidad, Francisco Iriarte.

Comentarios