sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Ribadeo no cobrará o devolverá las tasas de los servicios suspendidos

Pablo Vizoso. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Pablo Vizoso. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El concejal de economía, Pablo Vizoso, informó de una decisión con la que el Concello busca "aliviar na medida do posible a situación dos nosos veciños e actividades comerciais"

El concejal de economía de Ribadeo, Pablo Vizoso, anunció que el Concello no cobrará o devolverá aquellas tasas de los servicios que fueron suspendidos por el estado de alarma. "Na situación excepcional na que nos atopamos, desde o Concello decidimos, dentro das posibilidades que nos permite a legalidade, adoptar unha serie de decisións en materia económica e dos recursos e ingresos públicos, que van dirixidas a aliviar na medida do posible a situación dos nosos veciños e actividades comerciais", aseguró.

Así, el Concello no cobrará o devolverá la tasa por estacionar en la zona Ora; la de la piscina; la de las escuelas deportivas y la escuela de música; la del servicio de los mercados de miércoles y sábados y el de artesanía de Rodríguez Murias; la de las terrazas; la de la reserva de espacios o inmuebles públicos en los casos que no se llevara a cabo el acto de la autorización; la de ocupación de las zonas públicas con mercancías, materiales de construcción, andamios o similares en la medida en que se vieran suspendidas; y la ayuda en el hogar de los usuarios que lo suspendieran.

Tampoco se cobrarán o se devolverán las tasas de agua y de recogida de la basura para aquellas actividades que se vieron obligadas a cerrar. "Neste caso para garantir que se ten en conta a todos os afectados hai que facelo de xeito rogado, é dicir, precisarase unha solicitude presentada polos afectados nun procedemento simplificado", explicó Vizoso.

Además desde el Concello trasladaron a la Diputación, ya que es la entidad que tiene delegada la gestión y la recaudación de los principales impuestos, "para que adopte as medidas necesarias e trate de minimizar a incidencia desta crise actual na situación económica dos nosos veciños, dos profesionais, comerciantes e empresarios".

La asociación de comerciantes valoró positivamente estas medidas

La asociación de comerciantes ya valoró positivamente este sábado las medidas fiscales adoptadas por el Concello, "xa que serán unha axuda para o comercio e a hostalaría, que son os sectores que se están a ver máis prexudicados polo peche ocasionado pola crise sanitaria", dijo el presidente de la entidad, Francisco Iriarte.

Ribadeo no cobrará o devolverá las tasas de los servicios suspendidos