Ribadeo cierra esta semana la prueba con una moneda solo del comercio local

Presentación de la moneda Pancha en Ribadeo. EP
photo_camera Presentación de la moneda 'pancha' en Ribadeo. EP

La moneda local creada por el Concello de Ribadeo para promocionar las ventas del comercio entre el 5 de abril y el 5 de mayo, bautizada como la 'pancha', se encuentra ya vendida en su totalidad y la mitad de ellas ya han sido canjeadas.

El mecanismo de funcionamiento de esta moneda consistía en que se compraban 30 euros y se adquirían 40 'panchas', por lo que se gana un tercio de lo invertido. Cada persona no puede acumular más de ochenta panchas. Si se adquiere un producto de mayor coste, este deberá abonarse con euros.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, explicó que aunque las 'panchas' se vendieron en su totalidad están canjeadas en las ochenta tiendas que participan en la campaña la mitad de ellas, es decir, unas 20.000.

Por eso el regidor recuerda que se encara la recta final para su canje, cuyo último día es el viernes, "e esta iniciativa que conta coa colaboración de Abanca e de Acisa, e coa que pretendemos dinamizar o noso comercio local e impulsar unha maior sensibilización de mercar no noso comercio, é sen dúbida importante para a roda circular que move o resto da economía do concello".

Dice que la sensación de los comerciantes "é moi positiva, así como tamén da clientela en xeral, ben sexa de Ribadeo como do resto da Mariña".

Comentarios