Ribadeo bate récords con su presupuesto

El Concello manejará en 2024 unas cuentas que suben hasta los 12,3 millones de euros, una cantidad por la que el alcalde, Dani Vega, saca pecho y en la que indica que tendrá protagonismo la obra social
El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, frente al consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera El alcalde de Ribadeo, Dani Vega, frente al consistorio. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello de Ribadeo dispondrá el año que viene del mayor presupuesto de la historia del municipio y ascenderá a 12,3 millones de euros. De una forma genérica el alcalde, Dani Vega, subrayó de forma muy especial la apuesta que se hace por las partidas de contenido social. Asimismo señaló que "poucos concellos teñen os orzamentos aprobados e Ridabeo vai facelo en tempo e forma", algo que considera que tiene un valor especial al tratarse de un gobierno municipal "que só levamos cinco meses" y sostiene que pese a ese tiempo transcurrido "xa acreditamos unha xestión e rigorosidade nos orzamentos".

A la hora de desgranar algunas de las partidas más importantes que van a guiar la acción de gobierno en Ribadeo de cara a 2024, Vega apuntó que el apartado de inversión asciende a 1,7 millones de euros, que son 600.000 más que en 2023. En el apartado social hizo hincapié en la licitación del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), al que se destinarán 1,6 millones de euros. Es una cantidad similar a la que se destina a la reforma integral del hospital asilo San Sebastián y San Lázaro.

También adelantó que "imos comprar xa os terreos para o centro de saúde, iso é un compromiso absoluto e total, por un valor de 250.000 euros". A ello añadió que "no centro de día neste momento estamos a investir 20.000 euros e imos incrementar esa cantidade ata 50.000 euros máis no 2024".

En el apartado de las subvenciones nominativas, se pasa de 11.000 a 15.000 euros y se incorpora a la Cruz Roja.

Comentarios