martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Ribadeo apoya con 46.000 euros a un total de 14 colectivos del municipio

Firma del convenio, el jueves. EP
Firma del convenio, el jueves. EP
El Concello optó por dar subvenciones nominativas a los clubs deportivos para agilizar así el cobro
de las mismas

El Concello de Ribadeo firmó un convenio con un total de catorce clubs deportivos del municipios mediante el cual les concede distintas subvenciones por un importe total de 46.000 euros. Este año las subvenciones serán nominativas para, de esta forma, agilizar el cobro de las mismas por parte de estas entidades y así poder aliviar su situación económica a consecuencia de la problemática del coronavirus.

De esta forma, los clubs pueden acceder a un adelante de la subvención de hasta el 80 por ciento de la misma. El concejal de deportes, Jorge Díaz, explicó que ya están gestionando las subvenciones competitivas del año pasado "que vai incluída co capítulo extraordinario no presuposto deste ano 2020, que serían outros 30.000 euros en total, porque vai todo neste mesmo orzamento, diversificado con distintas pautas, pero vai todo para os clubs este ano".

Para el concejal esta es una forma clara de apoyar el deporte "sobre todo o de base que é polo que sempre apostamos. Dicir que os clubs sexan cautos este ano e que pidan o que poidan xustificar. É un ano extraordinario para o deporte tamén". Añadió que pretenden reforzar los clubes "para que a xente siga facendo deporte, para que os nenos e nenas sigan practicando deporte en Ribadeo nos diversos clubs, facetas e versións do deporte. Esperemos que pronto poidamos ter unha normalidade deportiva e que poidamos disfrutar como viñamos facendo".

Ribadeo apoya con 46.000 euros a un total de 14 colectivos del...
Comentarios