viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Ribadeo alberga la exposición sobre los 110 años del diario El Progreso

Fernando Suárez señala el panel de As Catedrais, junto a Lombardero y Carrasco (izquierda) y Penabad. IRIA LV.
Fernando Suárez señala el panel de As Catedrais, junto a Lombardero y Carrasco (izquierda) y Penabad. IRIA LV.

Los paneles con informaciones de la historia del diario pueden verse en el céntrico parque de San Francisco hasta el próximo martes

El céntrico parque de San Francisco, en Ribadeo, alberga desde el viernes la exposición Somos Lugo al 110%, que podrá visitarse hasta el próximo martes. En ella se resumen con varios paneles de imágenes distribuidos a lo largo de este espacio público, el más de un siglo de tradición periodística que reflejan las páginas del diario El Progreso desde su fundación, en el año 1908.

Al acto de inauguración acudieron el alcalde de la localidad, Fernando Suárez y el protavoz del PP, Jesús Penabad, así como el delegado de El Progreso en A Mariña, Xavier Lombardero, el comercial del grupo José Aparicio Carrasco y personalidades de la vida sociocultural de la villa.

La exposición se compone de la reproducción, en imágenes de gran formato, de los momentos históricos más relevantes en la historia de Lugo y su provincia. Las ilustraciones dotan de vida hitos sociales, políticos, deportivos o culturales que dejaron su impronta en la sociedad lucense. Cada uno de los paneles está compuesto por tres caras: en una de ellas salen reflejadas los diferentes formatos de páginas que enmarcaba la información. En otras aparecen fotografías que ofrecen una panorámica fiel de la época representada.

Ribadeo también está presente en la muestra y en varias de las fotografías puede contemplarse, por ejemplo, la playa de As Catedrais. Fernando Suárez se detuvo ante esta imagen del arenal y aseguró, que la instantánea del arenal ribadense fue tomada "en la pasada primavera", a tenor de la gran cantidad de arena existente en la playa, y que hoy en día se ha visto reducida de manera sustancial.También suscribió "totalmente" los textos que acompañaban a las fotografías relacionadas con Ribadeo. Durante la visita inaugural, Penabad aseguró "larga vida a El Progreso".

La muestra también pondrá en conocimiento de vecinos y turistas el trabajo de los fotógrafos que a lo largo de 110 anos trabajaron en la redacción de El Progreso a lo largo de su trayectoria.

Durante el viernes fueron muchas las personas que se acercaron a comprobar la realidad de la provincia en diferentes épocas. Incluso varios de ellos se tomaron instantáneas junto a los diferentes paneles de la muestra.

El emplazamiento de la exposición de los 110 años de vida de El Progreso, en pleno centro de Ribadeo, también ha creado un nuevo foco de atención turística.

Ribadeo alberga la exposición sobre los 110 años del diario El...
Comentarios