sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Ribadeo activa una app gratuita para que sus vecinos se mantengan en forma

Una mujer realizando yoga en su casa. PIXABAY
Una mujer realizando yoga en su casa. PIXABAY

Todos los ribadenses tendrán a su disposición "300 clases virtuales" que podrán realizar "cuando quieran"

El Ayuntamiento de Ribadeo, mediante un acuerdo con la empresa BeOne, ha activado una aplicación gratuita para que los vecinos del municipio puedan "entrenar" en su propia casa para "mantenerse en forma" mientras dure "el confinamiento".

"Estamos preocupados por estas medidas de confinamiento. Los días van pasando y se hace muy largo el tiempo. La gente está viviendo entre cuatro paredes y tenemos que poner en práctica aquel dicho latino: mens sana in corpore sano", dijo el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, en declaraciones a los medios de comunicación.

"Para estar bien mentalmente, debemos tener el cuerpo bien", añadió el regidor local, y "para eso debemos hacer deporte", pero como no se puede salir, "tenemos que aprovechar los recursos que la técnica o la tecnología nos permiten".

Para ello, el gobierno local llegó a un acuerdo con la concesionaria de la piscina municipal, BeOne, para "poner al alcance de todos los vecinos una aplicación gratuita para que puedan seguir manteniendo su actividad física mientras dure el confinamiento".

Se podrán beneficiar de esta iniciativa, de "forma excepcional", todos los vecinos del municipio, que tendrán a su disposición "300 clases virtuales", en las que pueden participar "desde casa y cuando quieran". 

Los interesados deben registrarse en la web beone.es/behome y obtendrán unas claves de acceso. Además, desde la cuenta de Instagram oficial de BeOne se imparten a diario clases en directo y en abierto de todo tipo de disciplinas: pilates, baile, tonificación... 

Ribadeo activa una app gratuita para que sus vecinos se mantengan...
Comentarios