domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Ribadeo aclara la herencia de Moreda y se prepara para destinarla al asilo

VISTA EXTERIOR DEL ASILO DE LAS MONJAS DE RIBADEO- FOTO JM ALVEZ
Edificio del hospital asilo San Sebastián y San Lázaro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El alcalde convocó a los grupos políticos el lunes a una comisión informativa para explicarles el contenido total de la misma. La idea es acometer una reforma en profundidad del centro

El Concello de Ribadeo consiguió aclarar cuál es el contenido completo de la herencia que recibió de Francisco Moreda Pérez que se destinará, tal y como él dejó estipulado, de forma íntegra al hospital asilo San Sebastián y San Lázaro de Ribadeo. Para dar a conocer el contenido exacto de la herencia y su destino el alcalde, Fernando Suárez, celebrará el lunes una comisión informativa del área social para dar cuenta a los grupos políticos de la corporación de todo lo vinculado con este asunto.

Por el momento lo que anticipó es el cumplimiento total del deseo de Moreda Pérez porque además apuntó que "o equipo de goberno está empeñado en darlle un cambio positivo ao hospital asilo ao que se vai destinar toda esta herdanza. Se non chega pediremos, como sempre, apoio a outras institucións".

Al margen de la presencia política en dicha comisión, habrá también técnicos del Concello. "Será agora, neste momento e non outro, unha vez que puidemos determinar a magnitude da herdanza tanto de bens inmobles como doutros recursos económicos" cuando lleven a cabo este acto informativo que le venían reclamando. Por eso indicó que "máis aló desas intencións escuras de botar luz que pretende algún enredante popular, desde o goberno municipal preferimos actuar sempre de maneira clara e transparente coa responsabilidade que supón xestionar con determinación os recursos que alguén legou".

Ribadeo aclara la herencia de Moreda y se prepara para destinarla...
Comentarios