Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Los ribadenses tendrán información de la residencia tras el pleno del 31

Residencia de mayores de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Residencia de mayores de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El alcalde expone durante quince días los borradores sobre la gestión del nuevo geriátrico

Los ribadenses podrán informarse acerca de cómo acceder a la residencia de ancianos, cuya construcción ya finalizó, además de conocer los precios que se fijarán y el régimen interno con el que se va a regular su funcionamiento, gracias a los borradores de unas ordenanzas que el gobierno local expone durante 15 días ahora. En la sesión plenaria del 31 de julio se aprobarán estos trámites y sobre todo la memoria "deste soño colectivo" que es el geriátrico de Ribadeo.

El martes se someterá a aprobación la memoria jurídica, técnica y financiera del centro que se podrá consultar durante un mes por los vecinos interesados tras su aprobación en el pleno. Pero en la sede eléctrica de la web del Concello, ribadeo.gal, están publicados ya los borradores de las ordenanzas, que se expondrán durante los próximos 15 días.

El objetivo de tan rápida exposición es el de dar «audiencia aos cidadáns afectados e solicitar cantas achegas poidan facerse por calquera persoa ou entidade interesada», como especifica un documento expuesto en la web.

Las personas interesadas en esta cuestión podrán opinar sobre posibles soluciones alternativas al reglamento y los objetivos.

Responde así el Concello a una novedad legislativa, que entró en vigor hace poco tiempo: "O artigo 13 da lei 30/2015 di que hai que dar participación cidadá incluso na fase de borrador antes de que se adopten acordos", por lo que todo aquel vecino que "queira poderá ir vendo cal é o traballo que levamos facendo os técnicos municipais e provinciais".

Tendrán prioridad los vecinos de Ribadeo, y más aún los que tengan menos recursos; este periódico ha podido saber que se intentará completar en caso necesario su capacidad con otros usuarios de las cercanías.

PLENO. En la sesión plenaria el BNG aprobará una moción para declarar personas non gratas a los componentes de La Manada. El PSOE lleva otra sobre agresiones sexuales y violaciones durante las fiestas y eventos públicos y el PP pedirá la adopción de acuerdos ante el final de Eta.

Los ribadenses tendrán información de la residencia tras el pleno...
Comentarios