sábado. 31.10.2020 |
El tiempo
sábado. 31.10.2020
El tiempo

Los dos ribadenses aislados en Cuba regresarán el día 17

Suso López y José Carlos Trashorras. EP
Suso López y José Carlos Trashorras. EP
Exteriores fleta un avión para todos los españoles que quedan en la isla y que tendrán que abonar el billete a un coste de 400 euros

Los dos vecinos de Ribadeo que se quedaron confinados en Cuba al ser sorprendidos allí por la crisis del Covid-19 podrán regresar por fin a sus domicilios. Lo harán el próximo día 17 en un vuelo que fletó el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder repatriar en él a todos los españoles que se quedaron en sus mismas circunstancias en la isla caribeña desde el inicio de la pandemia.

En la noche del miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un tuit en el que anunciaba la posibilidad de coger ese vuelo entre La Habana y Madrid. Avisaron además de que será "el único" que se disponga y que de no cogerse los españoles que estén en Cuba tendrán que quedarse ya en la isla bajo su estricta responsabilidad. El vuelo tendrá un precio de 400 euros por persona.

Uno de los ribadenses allí confinados, José Carlos Trashorras, indicó que van a coger ese vuelo porque es su última oportunidad de regresar y señaló que por el momento están viendo cómo van a poder realizar ese pago de 400 euros, algo que según indican por el momento no está completamente cerrado.

MUCHA PRESIÓN. Las personas que se quedaron en Cuba fueron algo más de un centenar, según aseguran los dos vecinos. Están en varios hoteles de los que en principio no pueden salir.

Aunque inicialmente mantuvieron contacto fluido con la embajada luego este se fue perdiendo y acabaron por tener muy poco. Entonces iniciaron una campaña tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación para presionar al Gobierno que, finalmente, acabó por habilitar esta medida para conseguir que regresen a España.

Los dos ribadenses aislados en Cuba regresarán el día 17
Comentarios