lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Una ribadense universal

Nerea Lago. AEP
Nerea Lago. AEP
Nerea Lago, del club de remo de Ribadeo, participará en el campeonato del mundo juvenil en Bulgaria con la selección española

El gran trabajo del Club de Remo de Ribadeo sigue dando frutos, esta vez gracias a una de sus representantes de mayor pujanza, Nerea Lago, que participará en el campeonato del mundo juvenil que se celebrará en la ciudad búlgara de Plovdiv, entre el 11 y el 15 de este mes.

Nerea Lago lleva ya concentrada con la selección española desde el mes de junio en la localidad ourensana de Laias, después de conseguir una medalla en el campeonato de España. Viajará esta misma semana a Bulgaria para completar la fase final de la preparación, junto al resto de técnicos y remeros.

La deportista del Club de Remo de Ribadeo formará parte de la tripulación de remo a 8, que disputará una serie eliminatoria para intentar pasar a la final de forma directa. En caso de no conseguir el objetivo en el primer intento, la embarcación española dispondrá de una repesca para entrar enla final A o en la final B.

La propia ribadense reconoce que la falta de competiciones, a causa del covid, hace que haya escasas referencias para analizar las las posibilidades españolas de conseguir un gran resultado. "No sabemos muy bien lo que nos vamos a encontrar porque apenas ha habido pruebas en los últimos meses, debido al coronavirus. Nosotras vamos ccon la intencion de dar el ciento por ciento, de hacer nuestras regatas y de intentar colarnos en la final A", explicó.

Nerea reconoce estar deseando ya que empiece la competición, aunque admite que su estancia en Laias ha sido muy positiva a nivel tanto deportivo como humano. "Creo que he mejorado mucho y estoy muy contenta. Es verdad que hubo un momento que solo pudimos hacer trabajo físico", comentó refiriéndose al brote de covid que hubo en la concentracion, "pero ahora ya estamos bien preparados, en una semana de descarga", aseguró.

Nerea es la única lucense en la selección, pero no la única representante gallega.

Una ribadense universal
Comentarios