jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

El ribadense Nicolás Gayol se incorpora al Centro Galego de Tecnificación Deportiva

Nicolás Gayol Santamarina. AMA
Nicolás Gayol Santamarina. AMA
El joven consiguió colarse en el ranking de los diez mejores palistas a nivel nacional de la categoría cadete

El palista del Club Piragüismo Altruán de Ribadeo Nicolás Gayol Santamarina se incorpora esta temporada al Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra. Este premio es el fruto al gran trabajo de una temporada en la que el ribadense consiguió colarse en el ranking de los diez mejores palistas a nivel nacional de la categoría cadete.

Gayol Santamarina, que ahora ya competirá en juveniles, brilló en tres pruebas del Nacional, en las que finalizó siempre entre los diez mejores, y se anotó un bronce y una plata en campeonatos autonómicos. Asimismo, se impuso en el 50 Descenso Internacional del Miño de Tui y fue plata en el Trofeo Internacional Entre Pontes.

Desde el Altruán definen la llegada de Gayol al CGTD como "unha fazaña que pode parecer sinxela, pero que non o é nunha categoría xa avanzada e cun altísimo nivel, competindo de ti a ti con piragüistas que xa se atopaban en centros de tecnificación", destacan.

El secretario de la entidad ribadense, José Ángel Fernández, Fefo, considera que "é un orgullo para nós, pois convértese no primeiro padexeiro da entidade en incorporarse ao CGTD, o que dá mostra do bo traballo que estivemos e estamos a facer nestes últimos anos", afirma.

Mientras, su técnico en esta última temporada, Marcos Martínez, añade que "Nicolás é un claro exemplo de compromiso, traballo e constancia, porque adestrar en Ribadeo non é fácil, e menos en inverno; e el estivo aí día a día con vento, choiva, frío e malas condicións da auga", valora.

El ribadense Nicolás Gayol se incorpora al Centro Galego de...
Comentarios