domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Una ribadense fallece cuando se bañaba en la playa de O Cargadoiro

La playa de O Cargadoiro, en Ribadeo, donde tuvo lugar el lugar del suceso. EP
La playa de O Cargadoiro, en Ribadeo, donde tuvo lugar el lugar del suceso. EP
A la mujer, de 89 años, la arrastró una corriente y los equipos médicos no pudieron reanimarla tras llevarla a la orilla

Una mujer de 89 años de edad y vecina de Ribadeo, Hortensia Bogo, falleció este lunes pasadas las doce y cuarto de la mañana en la playa de O Cargadoiro, una de las clásicas de la localidad pero ya muy poco utilizada. Los hechos se produjeron cuando la mujer, que se encontraba en el arenal con una amiga, se metió en el agua y aunque era extremadamente prudente y se encontraba en una zona cercana a la orilla, se vio afectada por alguna corriente que no pudo remontar para volver a la orilla.

La mujer que se encontraba con ella, muy nerviosa, intentó avisar de lo que estaba sucediendo lo antes posible, pero ante la imposibilidad de hacerlo porque la playa se encuentra en una zona profunda a la que hay que llegar después de una prolongada escalinata, fue una persona que se encontraba viendo el paisaje de la ría en la pasarela de O Cargadeiro la que, al notar lo que estaba pasando, llamó por teléfono al 112.

Sin embargo, esta persona no era de Ribadeo y cuando le solicitaron los datos explicativos para tratar de localizar lo antes posible a la mujer, no supo indicar con exactitud su ubicación.

No obstante en el CIAE 112 Galicia sí consiguieron localizar el lugar y se realizó un aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias del 061 así como a los agentes de la Policía Local de Ribadeo y a los agentes de la Guardia Civil, que se desplazaron hasta esta cala.

La mujer salió del agua ya en estado inconsciente y los equipos médicos se aplicaron a fondo con ella durante un rato para tratar de reanimarla, pero finalmente no respondió a los esfuerzos que hicieron con ella y no pudieron más que certificar el fallecimiento en el mismo lugar.

La fallecida era una mujer muy conocida en la localidad ribadense, donde vivió casi toda su vida. Su casa se encuentra muy cerca de esa playa, a la que ella tenía la costumbre de acudir con sus amigas desde hacía ya décadas.

O Cargadoiro es una playa usada hace tiempo por los ribadenses, pero que por su difícil acceso y por el hecho de ser de piedra en su mayor parte, fue cayendo en desuso. Ahora son pocas las personas que se acercan a ella.

Una ribadense fallece cuando se bañaba en la playa de O Cargadoiro