Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Un ribadense denuncia el robo de una cocina de leña arrancada de cuajo de una casa desocupada

Vivienda de A Deveda que sufrió el robo anterior. I.G. (AMA)
Vivienda de A Deveda que sufrió el robo anterior. I.G. (AMA)

El afectado cree que el delito se perpetró el pasado lunes y asegura que del interior se llevaron ropa y , de la finca, un 'pincho' para alpacas y una amasadora

La Guardia Civil investiga un presunto delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en el lugar de Meirengos, en la parroquia ribadense de A Devesa. Según estima el denunciante, el allanamiento tuvo que haberse perpetrado el pasado lunes, día 8. Tras encontrar forzada la puerta principal de una casa en la que ahora mismo no reside, lo que más le llamó la atención fue que del interior extrajeron una cocina de leña, arrancándola o desmontándola de donde estaba anclada.

También echó en falta el denunciante ropa de diverso tipo que había guardada en varias estancias.

Ya en el exterior de la casa, el denunciante comprobó que le habían hurtado, según señaló, un gancho o pincho para recoger alpacas y una amasadora.

Las pérdidas están aún pendientes de valoración.

A diferencia de lo que ocurrió en 2010 y después, en 2015, con sucesiones de robos en viviendas de Ribadeo, concentradas en un breve espacio de tiempo, principalmente entre los meses de octubre y noviembre, en estos últimos años, la mayoría de delitos de esta tipología se registran de forma aislada y esporádica en la localidad.

BURELA. Los daños vandálicos en coches estacionados en la vía pública continúan registrándose en las principales villas mariñanas. La última denuncia al respecto que le consta a la Guardia Civil se registró en la localidad burelesa.

Un vecino del municipio denunció que le habían rayado el coche, que había dejado estacionado en la céntrica Avenida da Mariña. Calcula que el incidente tuvo que haberse producido la madrugada del domingo, día 7.

Al cierre de esta edición, se desconocían el tipo de daños ocasionados en el turismo y el valor de los mismos.

Respecto a los rayazos que sufrieron varios vehículos, al menos cinco desde que comenzó octubre, en las inmediaciones de un colegio ribadense, la Guardia Civil tiene pistas sobre la posible autoría pero aún no se han practicado detenciones.

Un ribadense denuncia el robo de una cocina de leña arrancada de...