La ribadense calle San Roque abre este miércoles al tráfico tras las obras

Este céntrico vial mantendrá el doble sentido a costa de perder las plazas de aparcamiento

Vista actual de la calle San Roque. AMA
photo_camera Vista actual de la calle San Roque. AMA

La calle San Roque vuelve a abrirse este miércoles al tráfico rodado después de más de dos meses de obras de reacondicionamiento. El vial ribadense arroja una imagen totalmente diferente de la existente antes del inicio de las obras de remodelación, donde han primado potenciar su carácter peatonal, aunque la circulación de vehículos de doble sentido seguirá presente, a costa de la pérdida de cincuenta plazas de aparcamiento con las que estaba dotada la vía.

El ensanche de la acera, la colocación de mobiliario urbano como bancos, jardineras, papeleras y hasta un aparcamiento para bicicletas de líneas sinuosas, ha humanizado esta céntrica calle de la localidad, que pese a su amplio cambio estético mantiene tres zonas dedicadas a la carga y descarga de mercancías que garantizarán el funcionamiento comercial de la misma, con un horario de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Una en cada extremo de la calle y la tercera enmarcada en el centro.

De esta forma, la calle San Roque recupera la idea de su diseño original. Tras su extenso lavado de cara, la avenida recupera su carácter señorial pensada para el esparcimiento de los ribadenses, ya que pese a su remodelación, todavía es la calle más ancha del casco urbano local.

Los singulares edificios indianos que bordean la calle San Roque ponen en valor, más si cabe, la importancia de este vial en el día a día de los vecinos.

El problema de la falta de espacio para estacionar los automóviles de comerciantes y compradores ha quedado paliado, en parte, por el párking municipal, y por otro más ubicado en la avenida Rosalía de Castro.

Así las cosas, Francisco Iriarte, presidente da Asociación de Comerciantes, Industriais, Servizos e Autónomos (ACISA) señaló que "alégranos que abran xa a rúa San Roque. Foron semanas duras para os establecementos comerciais e hostaleiros desta vía. Somos conscientes de que acometer obras ocasionan molestias e estabamos desexando volver á normalidade canto antes", manifestó.

RECOGIDA DE BASURA. En otro orden de cosas, el alcalde en funciones, Vicente Castro, se refirió a las acusaciones realizadas por el PP sobre la no recogida de basura en los últimos quince días. "Foi debido a unha coxuntura de dúas avarías continuas, primeiro dun camión de recollida e despois o outro, na semana pasada. O servizo de recollida de lixo xa volveu á normalidade", dijo.

Además, Castro afirmó sobre el desbroce en el paseo de las Aceas que "dáse a casualidade de que saen as críticas no momento en que se inician os desbroces".

Comentarios