Domingo. 16.12.2018 |
El tiempo
Domingo. 16.12.2018
El tiempo

La riada también destrozó las pistas que unen San Roque y a Fontecova en Viveiro

Desperfectos en la carretera que une San Roque con Fontecova. ANTÍA
Desperfectos en la carretera que une San Roque con Fontecova. ANTÍA

La lluvia torrencial del 18 de noviembre dañó varios cuadros eléctricos de la cima vivariense

Las pistas municipales que conectan el monte San Roque con la localidad de Fontecova quedaron destrozadas por la lluvia torrencial del pasado 18 de noviembre que anegó la travesía de Viveiro con sus comercios y causó graves desperfectos y una víctima mortal en el barrio de Xunqueira. Unos ocho viales públicos ubicados en la cima vivariense presentan graves desperfectos según figura en un escrito que las comunidades de montes de San Roque y Lamas de Galdo, perteneciente esta a la parroquia de Magazos, presentaron en el consistorio vivariense a fin de que el Concello lo tenga en cuenta a la hora de efectuar la evaluación de los daños para acometer las reparaciones necesarias .

Los comuneros entienden que la situación de las pistas no es una cuestión prioritaria frente a los daños registrados en Xunqueira, pero esperan que se subsane cuando sea posible. Además, su valoración económica posibilitará la inclusión de esta actuación en la solicitud de posibles ayudas a las que el Ayuntamiento pueda optar para paliar la situación de emergencia sobrevenida por la tromba de agua.

La más dañada es la que conecta San Roque con Fontecova, a su vez la de mayor longitud y la más transitada, aunque también resultó muy afectada la de O Penedo do Galo que conduce a los repetidores. Los comuneros detectaron daños asimismo en el camino de Tasposta y de Prado da Vila a este lugar, por donde ahora no es posible acceder con vehículos rodados, igual que ocurre en la pista que baja hacia el núcleo de Naín.

El presidente de la comunidad de San Roque, Carlos Méndez, precisa que "en el aparcamiento todavía no hay luz"

La tormenta que acompañó a las cuantiosas precipitaciones provocó también desperfectos considerables en el alumbrado del monte San Roque al quemar al menos tres cuadros eléctricos que la comunidad ya sustituyó en la nave, O Semilleiro y otro ubicado más arriba, además de otro transformador que repuso Begasa.

El presidente de la comunidad de San Roque, Carlos Méndez, precisa que "en el aparcamiento todavía no hay luz, queda el 50% del alumbrado exterior por restablecer, después de reponer tres cuadros, lo que ya permite que la zona de la capilla y el resto de las instalaciones cubiertas cuenten con iluminación".

La riada también destrozó las pistas que unen San Roque y a...
Comentarios