Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Simón González y Carla Trillo, ganadores del Tour Mariña

Entrega de trofeos. IRIA LV
Entrega de trofeos. IRIA LV

El circuito mariñano, organizado por El Progreso y Championchipnorte, disputó este domingo la última prueba, la IX Carreira Popular Val das Fabas

Los dos grandes protagonistas del Tour Mariña se subieron a lo más alto del podio en el circuito mariñano. Simón González Río y Carla Trillo se proclamaron ganadores absolutos del circuito promovido por el Grupo El Progreso y Championchipnorte tras la última prueba: la Carrera Val de Fabas, organizada por el Concello laurentino junto con la firma Decathlon Ribadeo.

González Río ya tenía en su bolsillo el título absoluto y no perdió la ocasión de ganar este domingo su octava prueba de las once de las que constaba el Tour Mariña. En las otras dos competiciones en las que tomó la salida firmó un segundo y un tercer lugar. Con el primer puesto en Lourenzá, el atleta sumó 519,71 puntos por 570,76 de David Martínez Rodil (La Trapela), quien fue segundo, y Jesús Gabino Soto Gómez (Club Lourenzá), que acabó tercero con 580,46.

En cuanto a la clasificación de mujeres absoluta, Carla Trillo se confirmó como la más regular y, aunque no logró ninguna victoria, solo se bajó del podium en la Popular Benquerencia Terra Mar, donde fue cuarta. Trillo, quien fue segunda este domingo, sumó 713,04 puntos por 825,43 de la subcampeona Ana Belén González Margaride (Fluvial Monte Segade). Karina Pasarín Mon (Rábade Corre) fue tercera con 873,91 puntos.

En cuanto a la undécima y última competición, la IX Carreira Popular Val de Fabas, acabó en el palmarés de Simón González, quien corrió los 6.310 metros en 20 minutos y 19 segundos. El campeón del Tour Mariña superó en 25 segundos al segundo corredor en cruzar la línea de meta, Daniel Trigo González. La batalla por el bronce fue lo más atractivo de la categoría masculina. En una lucha que no se resolvió hasta la "foto finish", fue José Luis Valiña Méndez el que se lo puso al cuellofirmando el mismo crono (21.59) que Martín Pardiñas Díaz (Fabas Bravas Asturgalaicas).

En féminas, la mejor de todas las mujeres que tomaron la salida este domingo en la Praza Conde Santo de Lourenzá fue Zelin Spencer Conceiçao (As Supernenas), quien logró hacer los más de seis kilómetros del recorrido en 25 minutos y 8 segundos. A 27 segundos entró la campeona del Tour Mariña, Carla Trillo Fernández (As Supernenas), quien consiguió su quinto segundo puesto del circuito —el quinto de las últimas seis pruebas—, confirmando su buen hacer a pesar de no subirse a lo más alto del podium. El bronce fue para el palmarés de Marta Valín Sández, quien se quedó a 11 segundos de la plata con un tiempo de 25.46.

► Más información en la edición impresa de El Progreso de este lunes ◄

Simón González y Carla Trillo, ganadores del Tour Mariña
Comentarios