Revolución 'laranxa' este verano

Bea Mateos confirma que abandona un Pescados Rubén Burela en el que habrá al menos otras cinco salidas
Bea Mateos protege el balón ante Antía, que se incorpora al Burela. AEP
photo_camera Bea Mateos protege el balón ante Antía, que llegará este verano al Pescados Rubén. AEP

La plantilla que el sábado cerraba en Navalcarnero la racha más dorada del Pescados Rubén Burela se parecerá poco a la que luchará la próxima temporada por regresar a la senda de los títulos y seguir haciendo historia para la entidad de A Mariña. Este verano se producirá una revolución en el plantel que dirige Julio Delgado, ya que todo hace indicar que al menos seis futbolistas dejarán la disciplina laranxa

La primera en anunciarlo de manera oficial fue Bea Mateos. En un emotivo comunicado en sus redes sociales, la salmantina se despide "después de 9 años y 18 títulos del club que marcó mi carrera deportiva y mi vida", señala. Asegura que se va tras vivir "muchos momentos inolvidables y mágicos", por lo que considera "un honor vestir esta camiseta y portar, con orgullo, el brazalete de capitana del Burela", indica.

Bea Mateos también le da las gracias a todas aquellas personas "que hacen que el Burela esté siempre en lo más alto" y destaca especialmente a la afición: "Es lo más importante y esa que me hizo sentir como en casa, apoyándome desde el principio, en los buenos y malos momentos. Simplemente, gracias pataqueiros. Me llevo a grandes personas y os deseo todo lo mejor. Ser parte de este club fue todo un regalo".

El destino de Bea Mateos será el Marín Futsal, un conjunto que, tras ser la revelación en su estreno en Primera, parece que quiere armar un proyecto todavía más potente con Ramiro López al frente, en sustitución de Raúl Jiménez. 

Junto a ella podrían llegar al cuadro marinense otras dos futbolistas del Pescados Rubén Burela. Parece seguro el fichaje de Lara Balseiro y tantean la incorporación estrella de Ale de Paz, que, salvo cambio de última hora, no continuará tampoco en Burela.

Otras dos futbolistas saldrán con destino a la ría de Pontevedra en busca de más minutos. Se trata de la portera Sandra Buzón y la ala-pívot Elena Aragón, que cerrarán su paso por la entidad laranxa tras dos temporadas para comprometerse con el Poio Pescamar. En una situación similar se encuentra Elenita, que tiene un año de contrato, pero que podía abandonar A Mariña este verano. 

También después de dos temporadas es muy probable que deje el barco burelista Leti Cortés y regrese al calcio a cinque italiano.

Por último, otras dos futbolistas, Cami y Cilene, han recibido una oferta de un equipo que ha disputado el play off por el título, pero todo hace indicar que finalmente renovarán una campaña más con el Pescados Rubén.

LLEGADAS. La dirección deportiva de la entidad mariñana peina ahora el mercado en busca de futbolistas que suplan todas estas salidas. De momento, como ya adelantó este medio la pasada semana, solo han conseguido atar la incorporación de dos futbolistas. Se trata de la pívot gallega Antía, del Sala Zaragoza, y de la guardameta internacional Caridad, que llega procedente del Poio Pescamar, por lo que este verano habrá un trasvase entre las porterías de los dos equipos.

Comentarios