martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

La revista National Geographic sitúa As Catedrais entre las 30 maravillas de España

Praia das Catedrais. ARCHIVO
Praia das Catedrais. ARCHIVO
La publicación compara el monumento natural de Ribadeo con parajes como la playa de Los 12 Apóstoles de Australia

La playa de As Catedrais continúa cautivando a propios y extraños, además de figurar entre las más recomendadas del país por su encanto natural. La edición española de la revista National Geographic la sitúa en un nuevo reportaje entre las 30 maravillas naturales de España, refiriéndose a la obra que ha esculpido la naturaleza como una de las formaciones más afamadas de la Costa gallega y con aforo restringido para favorecer su conservación.

Las rocas que dan formar a sus arcos y bóvedas, de hasta 32 metros de altura, semejan una catedral en medio del mar, según esta revista, que indica además que está considerado como uno de los 21 arenales más bonitos de España. Apunta que "cuando baja la marea es posible pasear entre sus galerías naturales".

Esta propuesta de viaje de National Geographic habla de As Catedrais como "un lugar único situado entre Ribadeo y Foz que nada tiene que envidiarle a la playa de Los 12 Apóstoles de Australia", indica comparándola con esa otra obra del mar.

La playa ribadense aparece en el número cinco de las recomendaciones que efectúa la revista, después de la selva de Irati (Navarra), Los mallos de Riglos, Agüero y Peña Rueba (Huesca), el parque nacional de Timanfaya (Lanzarote) y Las Médulas de El Bierzo (León). Le siguen otros monumentos naturales tan destacados como El Torcal de Antequera (Málaga), los pilares de Los Órganos, en la isla de La Gomera, la cascada del Pozo de los Humos (Salamanca) o Doñana (Huelva).

National Geographic invita de esta manera a conocer algunas de las paisajes naturales con mayor atractivo del país cuando está a punto de iniciarse la temporada turística.

La revista National Geographic sitúa As Catedrais entre las 30...
Comentarios