La reunión de la ministra con el comité de Alcoa queda aplazada hasta viernes

En ella se preparará la visita de la política de Pittsburgh
Reyes Maroto. AEP
photo_camera Reyes Maroto. AEP

La reunión que la ministra de Industria, Reyes Maroto, tenía previsto mantener este martes con representantes del comité de empresa de Alcoa San Cibrao y de la Xunta de Galicia, para fijar una "hoja de ruta" en lo relativo a las negociaciones para la venta de la fábrica de aluminio primario no llegó finalmente a celebrarse.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, confirmó que, en principio, esa reunión, supuestamente para preparar la visita de la propia ministra a Pittsburgh, Estados Unidos, para tratar con la dirección de la multinacional el traspaso de la fábrica, se celebrará este viernes, 9 de julio.

En todo caso, también precisó que, a día de hoy, todavía no hay hora para la celebración de ese encuentro.

Por otra parte, el comité confirmó que la propia Alcoa informó a los trabajadores de que ya hay dos "empresas", de los cuatro posibles compradores, que se acercan mucho a las condiciones establecidas por la multinacional para negociar la venta.

"Los cambios que proponen, que le piden a Alcoa", esas dos empresas "son mínimos", dijo Zan a Efe. En el caso de las otras, "habría que negociar un poco más", aclaró.

"Ahora, Alcoa quiere que la Sepi diga si quiere proseguir la negociación con esas empresas con las que el acuerdo está casi cerrado o si quiere negociar también con las otras dos", aclaró. 

Comentarios