viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

La reunión del comité con Gobierno y Xunta para analizar la propuesta de Alcoa de será este viernes

Asamblea de trabajadores de Alcoa. J.Mª ÁLVEZ
Asamblea de trabajadores de Alcoa. J.Mª ÁLVEZ
El órgano sindical recibió este martes la convocatoria del Ministerio de Industria

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao recibió este martes por la tarde la convocatoria que esperaba del Ministerio de Industria para la reunión en la que abordar junto al Gobierno central y la Xunta la última oferta de la empresa y preparar una contrapropuesta. La cita será este viernes a las once y media, de forma telemática.

Alcoa sorprendió la semana pasada a anunciar que continuaría con la fábrica de San Cibrao, donde plantea detener la fabricación de aluminio durante dos años con el compromiso de rearrancar las cubas al 100% en 2024, conseguir un contrato de suministro de energía viable y mantener los empleos durante cuatro años.

El comité rechazó este propuesta al quedar desprotegidos los trabajadores de las auxiliares y pararse las cubas, y pide que tanto la Xunta como el Gobierno se impliquen en otra solución. A la administración autonómica le demanda fondos para llevar a cabo inversiones que modernicen la planta y, al Ejecutivo central, que fije un precio eléctrico que haga posible continuar con la fabricación de aluminio.

La reunión del comité con Gobierno y Xunta para analizar la...
Comentarios