viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

La reunión entre el comité de Alcoa y Liberty se suspende por un caso de covid

Miembros del comité de Alcoa, durante una protesta. J.Mª ALVEZ
Miembros del comité de Alcoa, durante una protesta. J.Mª ALVEZ
Zan  ha avanzado que valoran convocar una nueva "movilización" que se anunciará "a su debido tiempo"

La reunión que estaba prevista para este miércoles, 9 de junio, entre el comité de empresa de Alcoa y directivos del grupo británico Liberty, uno de los interesadas en la compra de la factoría de San Cibrao, se ha suspendido debido a un caso de covid.

Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa de Alcoa, José Antonio Zan, quien explica que se debe a un caso de coronavirus en relación con uno de los directivos de la compañía.

Ahora, espera que el resto de los seis posibles compradores se pongan en contacto con los representantes de los trabajadores y les trasladen sus "planes industriales y energéticos". "Queremos conocer qué quiere hacer cada uno de ellos con la fábrica y qué viabilidad nos darían a largo plazo", advierte.

Pese a estos inconvenientes, Zan no pierde el "optimismo". "Es el Gobierno, llegado el momento, el que tiene que asegurar a través de la Sepi intervenir la empresa y luego venderla, para darle viabilidad a la provincia y a la comarca de A Mariña".

Así, ha recomendado a Alcoa que venda "al que tenga el proyecto más rentable, con mayores inversiones y también con un mayor poder energético".

Finalmente, el presidente del comité de empresa de Alcoa ha avanzado que valoran convocar una nueva "movilización" que se anunciará "a su debido tiempo", en la que habrá "alguna sorpresa".

La reunión entre el comité de Alcoa y Liberty se suspende por un...
Comentarios