viernes. 03.12.2021 |
El tiempo
viernes. 03.12.2021
El tiempo

El retorno de un clásico

El nuevo propietario del restaurante O Frenazo sirve una caña. EP
El nuevo propietario del restaurante O Frenazo sirviendo cerveza. EP

► Alfoz recupera uno de sus restaurantes insignia, O Frenazo, que abre con nueva gerencia

► El riesgo de abrir en plena pandemia parece compensar, a tenor de la acogida del público


Con la reapertura de la hostelería en Galicia a finales del pasado febrero volvió un clásico de la barra, O Frenazo, que reabrió sus puertas en Alfoz con nueva gerencia. José Vázquez Cuba está ahora al frente de un renovado negocio que arranca una nueva etapa en una situación de incertidumbre para todos los locales de restauración, por lo que sorprende aún más el paso dado por el empresario, consciente de que "es algo arriesgado, pero hay que tirar para adelante", asevera esperanzado. 

"Ha sido un año difícil, pero hay que luchar", cuenta Vázquez, quien regenta desde hace tres años otro local en el municipio, actualmente cerrado, pero que abrirá en breve, con lo que espera compatibilizar ambos negocios, distintos en cuanto a aforos, motivo por el que se animó a coger O Frenazo, con un amplio comedor. 

De hecho, con las restricciones actuales son sesenta los comensales que pueden acceder al recinto, a los que hay que sumar una veintena de clientes en la terraza y otros tantos en el interior del local, donde se ha cambiado la barra y se han colocado barriles a modo de mesa como parte del cambio de mobiliario. 

La clientela ha respondido con creces hasta el momento, pues han sido muchos los que han pasado por el local en estos primeros días de apertura, tanto vecinos de la localidad como gente de otros puntos de la comarca que ya eran clientes en la anterior etapa de O Frenazo, que llevaba varios años cerrado y al que tanto su ubicación, junto a la carretera, como su amplio aparcamiento lo convierten en un lugar idóneo para muchos transportistas que comen fuera al mediodía. 

El local, que cuenta con una variada carta, abre a las seis y media de la mañana y ofrece menú del día a 10 euros con tres primeros y otros tantos segundos, con bebida, postre y café, además de uno especial por 15 euros los fines de semana, en que el establecimiento abre a las ocho de la mañana. Los menús pueden consultarse en el Facebook del local y se pueden encargar también para llevar en los teléfonos 659.93.45.87 y 982.55.80.52.

El retorno de un clásico
Comentarios