El reto más difícil para el Pescados Rubén Burela

Las mariñanas están obligadas a ganar en Navalcarnero para ser campeonas, algo que solo han logrado una vez en los 16 encuentros que ha disputado en el pabellón de La Estación
La burelista Peque intenta robarle el balón a la atlética Anita Luján. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera La burelista Peque intenta robarle el balón a la atlética Anita Luján. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Atendiendo a los resultados históricos, el Pescados Rubén Burela no lo tendrá nada fácil este sábado para adjudicarse su quinto título liguero. El conjunto mariñano, tras el empate a dos tantos en Vista Alegre, está obligado a ganar en Navalcarnero para alzarse con su tercer entorchado de Liga consecutivo, pero la escuadra laranxa solo ha conseguido ganar en una ocasión en la pista del Futsi Atlético Navalcarnero.

Un empate este sábado (La Estación, 18.30 horas) conduciría la eliminatoria a una prórroga con dos tiempos de tres minutos. Si la igualdad persistiese, el Futsi sería campeón sin necesidad de acudir a los penaltis, al haber terminado líder la fase regular.

En los 12 enfrentamientos ligueros que se han registrado entre los dos equipos en la pista madrileña durante las 13 temporadas —en la campaña 2019/2020 no se jugó por la pandemia— que lleva el Pescados Rubén Burela en Primera División, el Futsi ha salido victorioso en 10 de ellos, el Burela solo fue capaz de ganar (2-3) en la 2015/2016 y se registró un empate sin goles en la primera vuelta del presente curso.

El único triunfo laranxa en territorio navalcarnereño se produjo el 30 de abril de 2016 y fue clave para la consecución del segundo campeonato liguero de la entidad. A cuatro jornadas de la conclusión y con una notable presencia de burelistas en La Estación, las mariñanas superaban con esa victoria al Futsi en la tabla y se colocaban líderes. Después de ir por detrás en dos ocasiones, Peque le daba la vuelta a un 2-1 con dos goles en el epílogo. El primero llegaba en el minuto 36 de penalti y el segundo ya en los últimos segundos.

OTRAS COMPETICIONES. La estadística no mejora para las de Julio Delgado si tenemos en cuenta los enfrentamientos en otras competiciones. Futsi y Pescados Rubén se midieron una vez en Copa en La Estación, con triunfo para las atléticas (6-3) en la final de la competición organizada por las madrileñas en su feudo.

Mientras, en la Supercopa, el cuadro burelista solo logró arrancar un empate de Navalcarnero. Fue en la vuelta (4-4) de la edición de 2015, que se llevaría a sus vitrinas el Pescados Rubén gracias a la igualada previa (2-2) en la ida. En los otros dos enfrentamientos luchando por este título en La Estación, el Futsi se impuso 5-1 en  2013 y 3-1 en 2016.

Teniendo en cuenta estos encuentros, los 16 duelos entre Futsi y Pescados Rubén en La Estación se saldan con 13 victorias atléticas, dos empates y un triunfo mariñano.

Si se toman en consideración los enfrentamientos en territorio madrileño, habría que sumar otras tres precedentes. En ellos el Pescados Rubén Burela se anotó dos victorias, ambas en Las Rozas en la final de la Supercopa del año 2019 (6-2) y en las semifinales de la Copa de 2021 (1-0), así como un empate en la final de la Copa de Alcorcón 2016. En aquella ocasión, laranxas y rojiblancas igualaron a cuatro tantos y las madrileñas vencieron 1-0 en los penaltis.

Comentarios