La retirada de la "boina verde" del cuartel de Viveiro espera el dinero

La Comandancia preveía contar durante este ejercicio con 12.000 euros de presupuesto para eliminar el problema estético de la cubierto

El tejado del cuartel de Viveiro con la cubierta tomada por las hierbas JOSÉ M ÁLVEZ
photo_camera El tejado del cuartel de Viveiro con la cubierta tomada por las hierbas. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El cambio al frente del Gobierno central tiene en espera muy diferentes inversiones y actuaciones. Una de ellas es el arreglo del tejado del cuartel de la Guardia Civil de Viveiro, para que el la Comandancia de Lugo preveía contar este año con una partida de 12.000 euros a fin de poder retirar la capa verde que ha asentado y enrraizado sobre las tejas.

Los trabajos están a expensas de que la Comandancia de Lugo disponga del presupuesto anual para poder formalizar el contrato y realizar los trámites pertinentes. La renovación del Ejecutivo implicará que deba esperarse a la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para conocer si finalmente dispondrán de la partida prevista.

Desde el organismo mencionado aseguran que el problema es «ante todo estético» y añaden que no tiene mayores consecuencias en el propio inmueble que alberga el cuartel ni en el trabajo que dentro del edificio desarrollan los agentes destacados en el mismo.

El año pasado ya tenían una partida asignada para retirar la vegetación que crece sobre el tejado, pero cuando iban a comenzar la obra se vio que era necesaria una actuación en mayor profundidad, lo que suponía un mayor coste económico, razón por la que los trabajos quedaron pendientes.

El vecindario llamó en varias ocasiones la atención sobre el estado del inmueble, que hasta el momento por diversas circunstancias no se pudo resolver, aunque no causa filtraciones ni humedades hacia el interior del edificio. El hecho de que las gaviotas aniden en las inmediaciones y que de manera esporádica recalen y depositen sus excrementos sobre el tejado favorece el crecimiento de la "boina" de hierbas.

Más en A Mariña
Comentarios