El Resu recalca que la edición XS cumplirá "con todas las medidas de seguridad"

La organización remarca que el ciclo de conciertos que se celebrará en agosto es un evento de "pequeñas dimensiones"
Actuación de Slipknot en el Resurrection. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera La mascarilla será obligatoria. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La organización del Resurrection Fest lanzó este martes un comunicado para recalcar que la edición XS del festival, anunciada este lunes, cumple "con todas las medidas preventivas". Los organizadores recordaron que se trata de un "evento de muy pequeñas dimensiones", reducido "en tiempo y espacio" y de carácter "seguro". 

El Resu hizo público el lunes que el recinto del festival albergará un ciclo de conciertos de pequeño formato entre el 21 y el 30, tras lo cual surgieron algunas dudas y quejas por parte de algunos vecinos. Los organizadores explicaron que el de la cultura es el sector "con las medidas más estrictas", unas medidas que se cumplirán también en Viveiro. 

"Queremos apoyar la hostelería local, demostrar que A Mariña es un destino seguro. A su vez, también nos gustaría hacer este evento para que este año no sea en blanco para todos los trabajadores del sector y empresas locales que hacen posible el festival, y por las bandas, dado que este es el sector peor parado", explican en un comunicado. 

Entre las medidas de seguridad de las que dispondrá el festival se encuentran el distanciamiento de 1,5 metros entre cada asiento, el uso obligatorio de la mascarillas, la asignación de entrada nominativa a cada concierto, la desinfección continua, la acomodación escalonada o los carriles separados para evitar flujos de gente.

Comentarios