Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

El Resurrection llena los hoteles de A Mariña y su efecto llega hasta Vilalba

'Resus' en el recinto del festival. IRIA LV
'Resus' en el recinto del festival. IRIA LV

"Creo que este festival repercute muy positivamente en la economía de nuestra provincia, además de ser un escaparate turístico de primera", declaró Darío Campos

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, han visitado este jueves las instalaciones en las que se está desarrollando el XII Resurrection Fest, el festival de música metal y rock más importante de España y uno de los más relevantes de Europa. 

Ambos han realizado esta visita acompañados de Iván y David Méndez Rodríguez, director y subdirector del festival, así como promotores y organizadores de este evento, que ha revitalizado la ocupación turística tanto de A Mariña como de la Terra Chá. 

Campos Conde ha recordado que este "es uno de los eventos turísticos más importantes para la provincia", por lo que la Diputación lo apoya con 130.000 euros, con la convicción de que "no es un gasto, si no una inversión". 

Está previsto que esta cita, como en años anteriores, atraiga a 85.000 personas de más de 40 países y se espera un retorno económico de 13 millones de euros. Además, genera unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirecto en cuestiones como seguridad, producción, iluminación, sonido o limpieza. 

El festival tiene también una importante repercusión en establecimientos hosteleros y hoteles. En concreto, Campos ha informado que los hoteles de A Mariña están "llenos" y que sus efectos se han extendido por la Terra Chá, donde registran reservas incluso ayuntamientos como Vilalba. 

"Creo que este festival repercute muy positivamente en la economía de nuestra provincia, además de ser un escaparate turístico de primera, pues sitúa a Viveiro y a la Mariña Lucense en el mapa turístico mundial", ha dicho Campos.

12.300 PERSONAS LLENAN CUATRO CAMPINGS. La alcaldesa de Viveiro ha explicado que la ciudad tiene completas sus 2.000 plazas hoteleras y las 300 plazas del camping municipal. A este, se suman otros tres campings de la organización del festival, con capacidad para 12.000 personas. 

Desde el Beach Camp y el camping en Covas habrá servicio de transporte. Los buses saldrán siempre que haya conciertos, unos minutos antes de que comiencen las actuaciones. 

Con un cartel "ambicioso y variado", habrá cuatro escenarios temáticos y 100 bandas, entre las que destacan Kiss y Scorpions. Como novedad, este año habrá un escenario de shows acústicos, ampliando así la oferta musical a los visitantes. 
 

El Resurrection llena los hoteles de A Mariña y su efecto llega...
Comentarios