El Resu suma más premios

El famoso festival de Viveiro acumuló cuatro galardones del Iberian Festival Awards 2020
Acústico de Berri Txarrak en el Resu. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Acústico de Berri Txarrak en el Resu. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La pandemia afectó al Resurrection Fest pero no a su reputación. El famoso festival de Viveiro continúa cosechando éxitos y premios de distinto tipo. Los últimos, cuatro premios en los Iberian Festival Awards 2020 que dieron a conocer el lunes.

Por un lado, los propios componentes del festival indicaron que se llevaron el premio al mejor cartel de 2019 de todos los festivales que se celebraron ese año en toda la Península Ibérica.

Otro premio muy especial para ellos es el que se llevaron los que la propia organización del Resu califica como "nuestros amigos de Berri Txarrak", ya que el concierto que ofrecieron allí en ese año se recoge como el premio a la mejor actuación nacional de todo 2019 con su despedida en el festival junto a los ResuKids.

La organización de los Iberian Festival Awards 2020 premió también una conocida imagen de Daniel Cruz que obtuvo una gran repercusión y que fue galardonada como Best Festival Photo del año pasado.

Por último, Estrella Galicia se llevó el cuarto de los premios que recibe ahora el festival de Viveiro, en este caso a la mejor activación de marca en festivales.

La organización del Resurrection Fest destaca que este último premio se lo concedieron «aunque aún no habían lanzado su filtro de #elResuEGresiste".

Desean enviar además un saludo especial y un agradecimiento "a todo el mundo que nos ha votado por vuestro apoyo" y rematan con un mensaje que vienen repitiendo desde que la pandemia obligase a suspender el festival que debería haberse celebrado este año: "Nos vemos pronto!".

FUTURO. El Resurrection Fest finalmente solo fue uno más de los cientos de festivales que se celebran en toda Europa que quedaron cancelados como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En el caso de este festival en concreto, la repercusión para la provincia lucense, para A Mariña, y para Viveiro en particular, es gigantesca debido al enorme movimiento económico que acabaron por conseguir.

El Resu ahora mismo ya no es solo un referente musical, sino también turístico de primer nivel y, en torno a todo ello, de tendencias paralelas aparejadas como las fotos que se hacen o la cartelería que se elabora, siempre del máximo nivel.

Comentarios