lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

El Resu premiará a tres grupos noveles con tocar en el festival

Elementos del recinto en Lavandeiras, en Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Elementos del recinto en Lavandeiras, en Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las entradas para los censados en Viveiro se dispensan ahora los miércoles por la mañana

Falta menos de un mes para la gran cita con el Resurrection Fest y, mientras avanza el montaje del recinto en el campo de Lavandeiras la organización convoca la séptima edición del Band Contest, certamen que permitirá a tres grupos noveles o menos conocidos tocar en el festival y compartir cartel con los más grandes. Además se introduce un cambio en la venta de entradas con descuento para los censados en Viveiro, que se siguen dispensando en los claustros de San Francisco pero ahora los miércoles por la mañana, y no los viernes como era habitual.

El Band Contest espera como en años anteriores cientos de solicitudes de grupos que pueden ser de España, Francia o Portugal y que tienen ya el plazo abierto, hasta este domingo 9, para anotarse en la aplicación del concurso. Pueden participar «todas las bandas que se encuentren en estilos comprendidos entre el metal, hardcore, rock y punk en todas sus vertientes» y que sean capaces de tocar en directo un repertorio propio de 25 minutos "en el que las versiones y los playbacks no están permitidos". No puede participar ningún grupo que haya tocado antes en el Resu.

De entre todos los grupos inscritos la organización del festival escogerá quince y avanza que "no solo las bandas con muchos seguidores tendrán oportunidades, sino también las más noveles". De esas quince saldrán las tres ganadoras que tocarán en alguno de los escenarios del festival y que se elegirán de dos maneras: dos de ellas por votación popular a través de Facebook del 12 al 23 de este mes y la tercera a cargo de un jurado especializado compuesto por músicos profesionales. Las ganadoras serán anunciadas el lunes 24.

ENTRADAS. A estas alturas solo quedan entradas individuales de día, pero en los claustros siguen vendiéndose los abonos con descuento para empadronados los miércoles por la mañana. Cuestan 70 euros o 140 con acceso vip.

El Resu premiará a tres grupos noveles con tocar en el festival
Comentarios