miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

Un Resu online y solidario

Concierto acústico de Berri Txarrak en la última edición. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Concierto acústico de Berri Txarrak en la última edición. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
El festival vivariense tendrá una edición virtual los días 3 y 4 de julio con conciertos inéditos ► El objetivo es "ayudar a varias iniciativas contra el coronavirus y a colectivos necesitados"

Tras confirmar el aplazamiento de la decimoquinta edición al 2021, la organización del Resurrection Fest vivariense anuncia una celebración virtual y benéfica del evento para los días 3 y 4 de julio de este año, coincidiendo en las fechas en que se iba a realizar.

Según avanzan, el Resurrection Fest Estrella Galicia Online contará con una programación en abierto de "conciertos inéditos, actuaciones en directo, entrevistas especiales, reportajes sobre el festival y mucho más", todo ello con el objetivo de que los fans vivan "desde casa y con sus amigos" la experiencia del festival, en una edición que tendrá fines altruistas, pues pretende ayudar "a varias iniciativas contra el coronavirus y a colectivos necesitados". Añaden que "muchísimas bandas nacionales e internacionales ya se han sumado a la iniciativa" y que en próximas semanas ofrecerán más detalles de la programación prevista y la forma en que la gente podrá contribuir a las causas sociales.

Los organizadores del festival señalan que, "en colaboración con Estrella Galicia y la campaña #elresuEGresiste", intentarán "involucrar al mayor número de fans para poder revivir la sensación de estar en Viveiro en la mejor semana del año", por lo que invitan a todo el mundo a participar.

La decimoquinta edición tangible del festival se celebrará del 30 de junio al 3 de julio de 2021, en el mismo fin de semana que sería este año, con un cartel en el que se prevén pocas variaciones y que mantiene a los cabezas —System of a Down, Judas Priest y Korn— "con el aliciente de nuevos artistas y sorpresas".

La organización asegura que las entradas de esta edición aplazada —tanto los abonos para el festival como las reservas del Resucamp o los viajes organizados— serán válidas para 2021 "sin necesidad de hacer nada" y anima a los asistentes a conservarlas, aunque también darán opción de revenderla a un conocido o de solicitar su devolución. La fidelidad de los asistentes que conserven su entrada será premiada con "acceso a unos conciertos exclusivos dentro del festival", entre otros "beneficios".

Un Resu online y solidario
Comentarios