Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

El Resu cuenta con 5.000 asistentes más al día y podría rondar los 100.000

Primera reunión de seguridad en el concello con motivo del Resu. AMA
Primera reunión de seguridad en el concello con motivo del Resu. AMA

Los participantes en la primera reunión de seguridad del evento acordaron mantener el dispositivo del año pasado y pedir refuerzos

El concello vivariense acogió este martes la primera reunión de seguridad de cara a la celebración del Resurrection Fest del 3 al 6 de julio. Según indicó la alcaldesa, María Loureiro, en este primer encuentro se abordó la afluencia prevista y "espéranse diariamente 5.000 persoas máis que na pasada edición", por lo que podrían rondar los 100.000 entre los cuatro días, teniendo en cuenta que en el total del año pasado fueron 81.352 los asistentes.

Además se espera que la afluencia de público sea equilibrada durante todas las jornadas, "sen que exista un incremento de cara ao fin de semana como en edicións pasadas", puntualiza.

Aparte de la alcaldesa asistieron al encuentro el director del festival, Iván Méndez, y representantes de la Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil de Viveiro y del Mar, bomberos, policía portuaria y PAC.

En base a la información aportada por la organización, los asistentes acordaron mantener los dispositivos de ediciones anteriores, solicitar refuerzos de personal por parte de los cuerpos de seguridad y los servicios médicos y pedir la implicación de la Xunta para la señalización y desvíos de tráfico en la carretera general LU-862. En este sentido, el Concello remitirá una solicitud a la Axencia Galega de Infraestruturas para solicitar su colaboración en este ámbito.

Además el Concello ya solicitó a la Xunta el centro de mando avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, que ya estuvo en el festival en las últimas ediciones y que favorece una respuesta más ágil ante cualquier incidente.

Los abonos para el festival se acabaron este año antes que nunca y la organización avanzó que será la edición más multitudinaria y con el recinto más amplio. Los grandes reclamos son Slipknot, Parkway Drive, Slayer, King Diamond o Within Temptation.

El Resu cuenta con 5.000 asistentes más al día y podría rondar los...
Comentarios