Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

El Resu arranca este miércoles con Jello Biafra a la espera de los míticos Kiss y Scorpions

Una nueva edición del Resu arrancó este miércoles en Viveiro. IRIA LV
Una nueva edición del Resu arrancó este miércoles en Viveiro. IRIA LV

Más de un centenar de bandas subirán a los escenarios del festival viveirés hasta el sábado

 

Arranca una nueva edición del @resurrectionfest 🤘 en Viveiro #elprogresoIG #ResurrectionFest 📷 Iria LV

Una publicación compartida de El Progreso de Lugo (@elprogresodelugo) el

El Resurrection Fest Estrella Galicia, que aguarda a más de ochenta mil personas en la que se ha convertido en la cita musical más multitudinaria de cuantas se celebran en Galicia, arranca este miércoles con otro veterano, el exlíder de The Dead Kennedys, Jello Biafra. Actúa en la jornada de calentamiento a las 22.00 horas acompañado de la Guantánamo School of Medicine.

Más de un centenar de grupos se subirán a los escenarios del Resu, situados en el campo de fútbol de Celeiro. Algunos de los nombres más esperados por la entregada parroquia de las músicas más extremas -del punk y hardcore al death metal- son Ghost, que actuará este jueves; Megadeth, Angelus Apátrida y Sick Of It All, que sonarán en la jornada del viernes, y Exodus, Prophets od Rage y Alestorm, reclamos para el broche final del sábado.

ESPERANDO A KISS. Tras más de 45 años de trayectoria, Kiss continúa demostrando por qué es la banda de hard rock más exitosa de todos los tiempos y así lo dejó claro el pasado fin de semana en el Rock Fest de Barcelona, donde desató toda la contundencia de su espectáculo durante más de dos horas.

Este fue el primer concierto de la gira española de Kiss, que continuará, tras su paso por Madrid, el sábado en el Resurrection Fest de Viveiro. Serán -junto a su actuación de este martes en Lisboa (Portugal)- los únicos espectáculos que harán fuera de Estados Unidos en este 2018.

La agrupación formada en Estados Unidos a principios de 1973 por el bajista Gene Simmons y el cantante Paul Stanley complace a sus seguidores más fieles en esta gira con un repertorio en el que dejan caer ,desde el primer momento y hasta el final, grandes éxitos, como I Love it Loud, Deuce y Shout it out Loud.

Acompañados por sus ya usuales compañeros, Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra), los fundadores de la banda bajan al escenario desde una plataforma aérea y con la inconfundible voz de Simmons que anuncia al público: "Si queréis lo mejor, ahora tenéis lo mejor, la banda más sexy del mundo: Kiss".

Más allá de la música (que en un primer momento no sonó en Barcelona tan fuerte como se esperaba), la pirotecnia, los cañones de fuego, los juegos de luces y las proyecciones audiovisuales mantienen durante todo el concierto la potencia que ha caracterizado sus directos desde que saltaron a la fama a mediados de los setenta.

Con 66 años sobre sus espaldas, Stanley, el "frontman" de la banda, se esfuerza a lo largo de todo el espectáculo por mantener la fuerza y el registro agudo de su voz, pero hay momentos, como cuando canta I was made for loving you, en el que se ha notado que ya no es el mismo de antes.

Aun así, Stanley -que en 2011 tuvo que operarse de sus cuerdas vocales- se entrega de lleno a la función. En Barcelona cantó a capela el inicio de Love Gun y en diversas ocasiones animó al público con gritos agudos, retándoles a ser más bulliciosos.

Quien se ve en buen estado de forma es Simmons (Israel, 1949), que enciende el espectáculo con sus diversas extravagancias, como escupir fuego con una antorcha en forma de espada o vomitar sangre falsa y elevarse por los aires hasta una plataforma flotante en el solo de bajo de God of Thunder.

La Kiss Army (Ejército de Kiss, en inglés), como se autodenominan los seguidores de la banda, están asistiendo durante la gira que pasa por el Resu de Viveiro a un espectáculo con lanzamientos en tirolina, petardos que salen de las guitarras y explosiones de confeti mientras suenan himnos como Shock Me, Psycho Circus o Rock and Roll All Nite.

Antes de desembarcar a orillas del Cantábrico, las fuerzas de Kiss revolucionaron la última jornada del Rock Fest, una cita que llega a su quinta edición en el parque Can Zam de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y por el que el pasado fin de semana desfilaron también referentes metaleros como Judas Priest, Ozzy Osbourne y Scorpions.

50 AÑOS. Estos últimos serán otro de los platos fuertes del Resu de Viveiro, con su concierto del viernes a las 23.00 horas. Scorpions, fundados en la ciudad alemana de Hannover y que llevan exportando baladas románticas heavies desde hace décadas han realizado en los últimos años un par de giras de despedida y ahora regresan a Galicia inmersos en el tour de su quincuagésimo aniversario.

El Resu arranca este miércoles con Jello Biafra a la espera de los...
Comentarios