miércoles. 18.05.2022 |
El tiempo
miércoles. 18.05.2022
El tiempo

Los restos mortales de la fallecida en Cuba llegan a Viveiro

Miembros de los equipos de rescate junto al hotel. V. ZAMORA (EFE)
Miembros de los equipos de rescate junto al hotel. V. ZAMORA (EFE)
La subdelegada en Lugo habló con la madre y le prestarán apoyo psicológico para sobrellevar la pérdida repentina e imprevista

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, estaba este jueves pendiente de la coordinación de los vuelos para que los restos mortales de la joven de Viveiro fallecida en la explosión del Hotel Saratoga de La Habana (Cuba), llegasen por la tarde a Galicia para que los pudiesen recibir los familiares después de que por la mañana se realizase el traslado a Madrid.

Responsables de la Delegación del Gobierno en Galicia seguían en contacto con la madre de la joven para prestarle el apoyo que necesitase. La subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, habló con ella y se decidió prestarle ayuda psicológica para sobrellevar la pérdida repentina e imprevista de su hija. Respecto al estado de salud de la pareja, el delegado ha efectuado una llamada a la prudencia: "Hay que ser muy cauto".

En este sentido, ha destacado que "evoluciona favorablemente pero dentro de la gravedad", por lo que espera que "a lo largo de la próxima semana" puedan dar "buenas noticias".

Las cenizas de la vivariense Cristina López-Cerón Ugarte llegaron al aeropuerto de A Coruña, para proceder a su traslado a Viveiro, donde reside la familia.

La alcaldesa, María Loureiro, señaló que el Concello está "pendiente de la familia" y añadió que "en este momento de tanto dolor, hay que respetar sus tiempos".

La regidora señaló que la conmoción por la noticia sigue muy presente en el municipio. "Estamos deseando que esté con su familia y que pueda descansar, cuanto antes mejor", recalcó después de varios días de espera desde que se confirmó su fallecimiento. Desde el Concello transmitieron sus condolencias a la familia en nombre de la corporación y los vecinos.

Los servicios de rescate siguen buscando entre los restos del hotel Saratoga, donde hubo al menos 44 fallecidos, según confirmó el Gobierno cubano.

Los restos mortales de la fallecida en Cuba llegan a Viveiro