lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

Los restos de la fallecida en La Habana llegan este jueves y el herido sigue mejorando

Estado en el que ha quedado el hotel Saratoga de La Habana tras la explosión de este viernes. ERNESTO MASTRASCUSA (Efe)
Estado en el que ha quedado el hotel Saratoga de La Habana tras la explosión de este viernes. ERNESTO MASTRASCUSA (Efe)
El joven, que continúa hospitalizado, podría ser repatriado la próxima semana o la siguiente

El delegado del Gobierno, José Miñones, espera que los restos mortales de la joven de Viveiro fallecida en la explosión de La Habana sean entregados esta tarde a su familia. En cuanto a su pareja, el joven de As Pontes herido grave, continúa ingresado en la capital cubana con una evolución favorable y podría ser repatriado "la próxima semana o, a más tardar, la siguiente".

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó que la salida de los restos desde Cuba se iba a producir "a última hora" de este miércoles. Miñones precisó que estaban "mirando el tema de horario de vuelos para hacer el encaje" y teniendo en cuenta el cambio horario confiaba en que en la tarde de este jueves "pueda estar ya con su familia en Galicia". Ambos trasladaron "toda la solidaridad" y "todo el apoyo" de las instituciones a los familiares de Cristina López-Cerón Ugarte, que tenía 29 años, en estos momentos tan difíciles.

El delegado del Gobierno también confirmó que el herido en la explosión evoluciona bien de sus lesiones, aunque su estado todavía es grave. "Lo que nos han trasladado es que está evolucionando favorablemente" y las previsiones en este caso son "muy positivas". "Esperamos que la próxima semana o, a más tardar, la siguiente, podamos tenerlo en España", avanzó Miñones.

María Loureiro: "Hay que respetar los tiempos de la familia"

Por su parte, la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, confirmó que, previsiblemente, los restos mortales de la joven Cristina López-Cerón, llegarán esta misma tarde a la localidad y su familia se hará cargo de los mismos, pero en principio no está previsto ningún acto público.

Loureiro afirmó a la prensa que el Ayuntamiento de Viveiro está "pendiente de la familia" y dijo que "en este momento de tanto dolor", hay "que respetar sus tiempos".

Más adelante, "ya iremos viendo", dijo la regidora local, quien reconoció que en el municipio siguen "consternados" por la noticia que se confirmaba el pasado sábado.

"Estamos deseando que esté con su familia", añadió, y que pueda "descansar". "Cuanto antes mejor", insistió, después de días de espera desde que se confirmó su fallecimiento en Cuba.

Recordó también que el Ayuntamiento de Viveiro ya le transmitió "públicamente sus condolencias", en nombre de la corporación y de los vecinos de la localidad, a la familia de la víctima, pero ahora hay que "respetar sus tiempos" en un "momento de dolor enorme".

Los restos de la fallecida en La Habana llegan este jueves y el...
Comentarios