jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

La residencia de Trabada se estrena con los siete primeros usuarios

Jornada de apertura de la residencia de Trabada. AMA
Jornada de apertura de la residencia de Trabada. AMA

Todos los mayores son del municipio y a ellos se sumarán otros tres ingresos el fin de semana, según la alcaldesa, Mayra García

La residencia de ancianos de Trabada es ya una realidad. Este jueves abrió sus puertas y entraron los primeros usuarios. Tiene diez, aunque en este primer día entraron siete. Los otros tres llegarán este mismo fin de semana. Además se da la circunstancia de que todos ellos son vecinos del municipio.

La alcaldesa de Trabada, la socialista Mayra García, estuvo acompañada del presidente de la Diputación, Darío Campos, y estuvieron con los residentes y los trabajadores en este primer día.

Mayra García se mostraba muy contenta "porque vemos o froito de moitísimo traballo que nos levou esto. Un proceso moi longo pero que paga a pena ao ver as familias aquí xuntas. Os maiores, os netos, os fillos, vendo a tele, lendo... Están moi contentos e para nós é unha satisfación enorme".

De hecho, la regidora no dudaba en apuntar que en realidad se trataba de "un día histórico para Trabada, porque conseguimos dar un servizo que é fundamental para nós dadas as características que temos no noso concello e que fan moi necesaria unha residencia para os nosos maiores".

Al mismo tiempo, Mayra García no esquivaba otras cuestiones como la económica, de la que también se mostraba satisfecha ya que recordaba que "o prezo medio que pagarán os usuarios será de 650 euros. Penso que se trata dunha cantidade moi axeitada para Trabada, onde as pensións son bastante baixas e hai que pensar nos precios que se manexan en centros coma o noso, onde é fácil que cheguen aos 1.200 euros".

La media de edad de los primeros usuarios de la residencia es de unos ochenta años y de los diez que la estrenan, siete son mujeres y tres hombres.

Se dio la circunstancia de que este jueves fue una jornada festiva en Trabada, ya que se celebraba el San Marcos, y la alcaldesa subrayó la casualidad "porque realmente había moito que celebrar por parte de todos os veciños".

La residencia de Trabada se estrena con los siete primeros usuarios
Comentarios