La residencia de Trabada celebró su cumpleaños sin miedo al coronavirus

Trabajadoras y usuarios recibieron felicitaciones por su funcionamiento
Aniversario de la residencia de Trabada. EP
photo_camera Aniversario de la residencia de Trabada. EP

La residencia de mayores de Trabada celebró este sábado su cumpleaños. Lo hace con 26 plazas cubiertas y con el ánimo muy reforzado. Hace solo unos días que les comunicaron que los residentes y las trabajadoras están libres de Covid-19, algo que estos días es siempre un motivo de alegría. Para celebrar este primer aniversario el centro que dirige Silvia Murias acogió algunas actividades y todos recibieron distintas felicitaciones, aunque tuvieron que ser online debido a las restricciones que impone la cuarentena.

El presidente de la Diputación, José Tomé, fue uno de los que quiso sumarse especialmente a esas felicitaciones precisamente como responsable de la institución que impulsó su puesta en marcha, algo en lo que resultó decisiva la alcaldesa, la socialista Mayra García. Tomé lamentó la distancia impuesta por la situación pero también reseñó la circunstancia de que todos hubiesen dado negativo en las pruebas del coronavirus, "proba de que o estades facendo moi ben, pero isto non nos pode permitir baixar a garda, senón que ten que servir para coller máis folgos e forza para seguir sendo disciplinados e cumprindo cos protocolos como ata o de agor"».

Mayra García no faltó tampoco en las felicitaciones al centro por su funcionamiento y el trabajo que desarrollan allí sus profesionales.

Hubo también sitio para que pudieran escuchar una actuación de la cantante Pili Pampín, que les dedicó una canción.

Por la mañana hubo una actividad que fue la denominada Pegadas no Camiño, Los residentes imprimieron ilustraciones con forma de huella en las que escribieron sus nombres y los de todas las personas con las que convivieron a lo largo de los últimos 365 días. Después jugaron un bingo especial diseñado por el personal del centro.

MENÚ ESPECIAL. Para comer, se sirvió un menú especial compuesto por un cocido completo y flan casero y, por la tarde, el cuadro de personal al completo acudió al centro para acompañar a los residentes en una merienda. "Esta pequena festa fai que este día sexa especial e provoca moita alegría nos maiores", dijo Tomé.

Comentarios