sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La residencia de San Cibrao tiene un usuario con covid y hay 5 en la de O Valadouro

La residencia de San Cibrao. LOMBARDERO
La residencia de San Cibrao. LOMBARDERO
Los casos se multiplicaron por cuatro en una semana en Galicia

El Sergas informó de que un usuario de la residencia de mayores de San Cibrao dio positivo en covid, y continúan infectados cinco de los residentes de la de O Valadouro donde ya se detectara la pasada semana.

En las de Meira, Castro de Ribeiras de Lea, Guntín y Outeiro de Rei también hay algún caso, aunque es el centro de discapacitados de Sarria, con seis positivos, el más afectado, según los datos más recientes del Sergas.

GALICIA. El número de usuarios contagiados con coronavirus en las residencias de mayores y de discapacidad de Galicia es de 423 personas, frente a las 109 que se registraban una semana antes, prácticamente cuatro veces más, según ha informado este miércoles la Xunta.

El mayor número de contagiados y el aumento se centra en los centros de mayores, que acumulan 412 contagiados frente a los 107 de hace siete días; mientras que en los centros de discapacidad el aumento pasa de dos usuarios contagiados hace una semana a 11, según los datos facilitados por el Gobierno gallego.

El centro que registra más infectados es la residencia de Bembrive, en Vigo, con 105 personas contagiadas; seguido por la residencia Mi Casa, de Ferrol, 36; y por la residencia Raiola, de Santiago, con 25 contagios.

En cuanto a los centros de discapacidad, el más afectado es el CAPD de Sarria, en el que hay 6 contagios.

La residencia de San Cibrao tiene un usuario con covid y hay 5 en...
Comentarios