viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Suben a 33 los casos de la residencia de San Cibrao, que refuerza su personal

Residencia de San Cibrao.AMA
Residencia de San Cibrao.AMA
Cinco de los afectados han tenido que ser ingresados en el Hospital da Mariña

El municipio de Cervo está en alerta roja por covid-19, nivel 3, al incrementarse de manera considerable el número de positivos en la residencia de San Cibrao, que suma este sábado 33 casos, 25 usuarios y 8 trabajadores.

El centro continúa derivando usuarios al Hospital da Mariña, ubicado en Burela. Se trata de los usuarios que se encuentran en peor situación, debido a que padecen otras patologías que pueden agravar estado.

Hasta este sábado a mediodía habían ingresado cinco residentes en el complejo hospitalario burelés.

La entidad gestora, Mensajeros de la Paz, reforzó el personal con la incorporación de nuevas cuidadoras y también incide en la limpieza de las instalaciones.

La Consellería de Sanidade también puso a disposición de la residencia el soporte necesario preciso, incluso equipos de oxigenoterapia, para que garantizar que puedan atender en condiciones al mayor número de afectados en el centro.

El departamento de servicios sociales del Concello de Cervo y el servicio de emergencias municipal están también en contacto directo con la residencia para atender cualquier necesidad que pueda surgir.

VIVEIRO. En cuanto a la DomusVi, en Viveiro, cabe destacar que sube los casos por un trabajador y un usuario, que se suman a otro empleado que ya había dado positivo.

Suben a 33 los casos de la residencia de San Cibrao, que refuerza...
Comentarios