miércoles. 29.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 29.09.2021
El tiempo

La residencia de Ribadeo cumple dos años

Comida comunitaria en la residencia de Ribadeo: EP
Comida comunitaria en la residencia de Ribadeo: EP
El centro de mayores, símbolo de una larga lucha sociopolítica, se desarrolla ya de forma consolidada

La residencia de mayores de Ribadeo cumplió ayer dos años desde su puesta en funcionamiento. Es un tiempo que le sirvió para dejar atrás el símbolo de lucha social y política que arrastró durante los ocho años que duró su tramitación y construcción y asentarse como un centro de atención para personas mayores que funciona de forma ejemplar.

Los residencias celebraron el aniversario con una comida especial, una exposición de fotografías y recibieron la visita de varios concejales encabezados por el alcalde, Fernando Suárez. Este recordó de forma somera el trabajo realizado en pos de este objetivo: "Foi un obxectivo teimudo e imperturbable de empeño en que Ribadeo tivese un novo centro residencial, posto que sempre houbo unha demanda social de máis prazas públicas en residencias en Ribadeo". Recordó cómo "tivemos que loitar contra a incomprensión da Xunta" en contraposición al "grande apoio da Deputación".

El regidor ribadense nuevamente aplaudió el apoyo de la Diputación en este proyecto, tanto el económico como en construcción y en la gestión, así como en su control "para converterse neste momento nun dos modelos máis notables dos que a lexislación vixente nos permite. É dicir, unha xestión pública e directa por parte de dúas administracións, o Concello e a Deputación".

Pero ahora, tras dos años funcionando, Suárez Barcia admite que toca "manter este reto" pero anticipa que ya hay nuevos desafíos que afrontar, como la mejora del hospital asilo San Sebastián y San Lázaro "e a ver se agora a Xunta redime as súas penas".

La residencia de Ribadeo cumple dos años
Comentarios