La residencia de A Pontenova queda libre de coronavirus al curar la posible afectada

Residencia comunitaria de Vilaoudriz. GOOGLE MAPS
photo_camera Residencia comunitaria de Vilaoudriz. GOOGLE MAPS

La residencia comunitaria de Vilaoudriz, ubicada en el municipio de A Pontenova, ha quedado libre de coronavirus al curar la posible afectada, que en el centro consideraban que era un falso positivo y que la Consellería de Política Social ha eliminado en la última jornada del listado por curación.

El director del centro, Juan Navia, explicó que la mujer, de 96 años, dio negativo en la segunda prueba PCR que le hicieron este martes pasado. Tanto los usuarios como los trabajadores y las familias están muy contentos. La afectada estuvo 15 días aislada y de manera preventiva alguno más sin contacto estrecho con el resto de residentes, por lo que fue este sábado cuando empezó a hacer vida normal.

El centro de mayores sigue, hasta que la Administración decida la contrario, con la restricción de visitas de los familiares, a quienes agradece el apoyo después de haberlas llamado para comunicarles esa incidencia, "porque isto ninguén o quere na casa e ninguén está libre de pillado en calquera lado. Pasamos este mal trago, pero a garda non pode baixarse aínda", subrayó el responsable de la residencia.

En la actualidad solo queda un caso positivo en la residencia privada Mirador del Eo, en Ribadeo, dado que el resto de los que había en centros de mayores ya superaron la enfermedad.