martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

A resguardo el barco que garreaba con riesgo de choque en Viveiro

Su situación obligaba a activar en la mañana de este miércoles el Plan Territorial de Contaminación Marina Accidental de Galicia ►Se temía que impactase contra las rocas

El buque Muros, de 90 metros de eslora y bandera española, que fue arrastrado por el viento cuando estaba fondeado en la Ría de Viveiro, se encontraba frente a la costa luguesa al permanecer "cerrado" el puerto asturiano de Avilés. 

De interés: El viento supera los 98 kilómetros por hora en Viveiro y los 93 en Burela

Así lo ha manifestado este miércoles la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, quien ha confirmado que este buque, con nueve tripulantes a bordo, se dirigía a Avilés desde Aveiro (Portugal), pero, al estar cerrado el puerto asturiano, fondeó en Viveiro. 

La subdelegada del gobierno ha destacado que "afortunadamente" no se produjo ningún problema, aunque se tuvo que contar con la pericia de un práctico que "iba a bordo", ha afirmado. "El carguero venía vacío, de Portugal a Avilés, y, al estar cerrado el puerto de Avilés, fondeó cerca de la Ría de Viveiro", ha relatado. 

El "problema", ha comentado, se originó a primera hora de la mañana de este miércoles "cuando quisieron arrancar las máquinas y no arrancaban", lo que provocó que el viento arrastrase el buque hacia una zona rocosa. Finalmente, logró arrancar y llegar al puerto de Celeiro. Un inspector será el encargado ahora de "valorar la incidencia", ha asegurado la subdelegada. 
 

AL ABRIGO. Un segundo barco permanece al abrigo en Celeiro, atravesado y fuera del espigón, como pueden ver en el siguiente vídeo.

A resguardo el barco que garreaba con riesgo de choque en Viveiro
Comentarios