El monumento natural de As Catedrais sigue siendo un polo de atracción turística en A Mariña y así lo demuestran las cifras de visitas que ya se esperan esta Semana Santa, un periodo vacacional en el que está activo el sistema de reservas, que se mantendrá hasta el próximo lunes 10. Hasta entonces tendrán la posibilidad de ver el arenal 43.308 personas, con un cupo diario de 4.812.
Con datos de este domingo, en los días en que será necesario tener entrada para acceder al arenal serán unas 21.000 personas las que paseen bajo sus arcos, si bien es cierto que es una cifra que va variando a cada momento y que con total seguridad será mucho más alta.
El domingo, primer día de vacaciones para muchos y con un sol radiante en la comarca, ya fueron más de 2.000 personas las que se acercaron a conocer la playa. Para este lunes, martes y miércoles, las entradas reservadas a última hora de este domingo superaban también las 2.000 diarias.
La cifra sube en Jueves y Viernes Santo, los dos días con más afluencia de visitantes y para los que ya había más de 7. 000 reservas, pero a tenor de lo que ocurre cada año lo más probable es que el cupo diario se cubra. También para el sábado se superan ya las 2.000 reservas, una cifra que también andan rondando el domingo y el lunes.
Para conseguir un pase para bajar al arenal hay que adquirirlo en la página de reservas de la Xunta de manera gratuita. También es posible hacer una visita guiada, aunque es necesario concertarla antes de la medianoche del día anterior para el que se tiene reservado el pase.
Desde el día 11 y hasta el 1 de julio, la entrada a la playa volverá a ser libre. En temporada estival, las visitas están controladas hasta el 30 de septiembre.