miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Las reservas de As Catedrais avanzan más despacio y le costará llenar el domingo

Turistas en As Catedrais. P.V
Turistas en As Catedrais. P.V
Hay más de un millar de plazas libres para acceder al arenal el día 25

Las reservas para visitar la playa ribadense de As Catedrais se están viendo resentidas también por la pandemia, pese a que se trata de un destino que en principio se adecúa muy bien a las exigencias actuales, al tratarse de un espacio abierto. No obstante, aunque en la jornada del jueves la playa sí consiguió llenar y todo indicaba que este viernes lo hará también porque al cierre de esta edición apenas restaba un centenar de plazas libres, de cara al fin de semana es poco probable que consiga llegar a ese tope de 4.812 visitantes marcado por la Xunta.

Como dato identificativo de ello, citar que de cara a la jornada del domingo aún hay más de un millar de plazas libres. Esto es una rareza porque en la jornada del 25 de julio es siempre muy habitual que la playa cuelgue el cartel de completo.

Al coincidir este año en domingo, esa circunstancia podría hacerse también extensiva a la jornada del sábado, pero por el momento son casi 900 las plazas que están libres para sábado.

Por el momento son casi 900 las plazas que están libres para sábado

RAREZA. Pese a estas cifras de ocupación de As Catedrais, lo cierto es que la temporada turística en Ribadeo no responde a esa dinámica en absoluto, ya que hay una gran cantidad de turismo en la villa, como está sucediendo en las otras localidades turísticas de la comarca mariñana.

La ocupación hotelera está en cifras muy altas y una de las razones que se suelen argüir para ello es que probablemente mucha gente sacrificó viajes al extranjero para hacer turismo nacional.

La incertidumbre sobre las medidas que se van a ir adoptando en distintos países por la pandemia podría estar beneficiando al turismo nacional y A Mariña no es una excepción.

Las reservas de As Catedrais avanzan más despacio y le costará...
Comentarios