Rescatan en una playa de Barreiros a una niña a la que arrastró la corriente

La actuación de un joven bañista y de un surfista fue clave para salvar a la pequeña
SAMSUNG
photo_camera La playa de Fontela-Valea, en Barreiros. ARCHIVO

Una niña de nueve años fue rescatada este viernes por la tarde en la playa de Fontela Valea, en Barreiros, al tener problemas para volver a la orilla cuando jugaba en el mar con otros críos, menores que ella.

La actuación de un joven bañista así como de un surfista, ambos en el arenal, fue providencial para salvar a la pequeña, a la que prestaron ayuda antes de la llegada de Protección Civil, que recibió la llamada del 112 a las seis de la tarde. La cría fue evacuada al Hospital da Mariña, en Burela, para someterla a un reconocimiento.

El responsable de Protección Civil, Javier Díez, Trosky, agradece la colaboración de las escuelas de surf Barreiros y Sensación, asentadas ambas en la localidad, pues "sempre que lles pedimos axuda cando temos un problema, responden”, cuenta el responsable del organismo, recordando que recurrió a ellos ante la falta de socorristas, pues el servicio no está operativo hasta el mes de julio.

Un servicio que "incomprensiblemente" carece de medios acuáticos para actuar en un rescate. "O ano pasado publicitouse, pero parece ser que non se chegou a pedir a lancha e este ano non a temos tampouco", lamenta, al tratarse Barreiros de un concello con una gran extensión de costa en mar abierto, lo que hace más elevados los rescates y más complicada la actuación de los servicios de emergencias.