sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Rescatan en el monte a un vecino de Mondoñedo que cayó por un agujero al intentar sacar una cabra

Lugar en el cayó el vecino de Mondoñedo. EP
Lugar en el que cayó el vecino de Mondoñedo. EP
El traslado en camilla hasta la ambulancia fue complicado, por un sendero muy estrecho

Un vecino de Tronceda, en Mondoñedo, que estaba con sus cabras en una finca de monte este domingo por la tarde tuvo que ser rescatado tras precipitarse por un agujero entre dos rocas, por el que antes había caído uno de sus animales. 

Los primeros en llegar al lugar fueron su hermano, la Policía Local y los sanitarios, que tras lograr sacarlo de la zanja tuvieron que llevarlo en camilla durante un kilómetro hasta la ambulancia, que lo trasladó al Hospital da Mariña.

El propio afectado fue el que dio el aviso al 112 y a su familiar. También acudieron al rescate la Guardia Civil, Protección Civil de Mondoñedo y los bomberos de Barreiros. Según explica la Policía Local, el agujero tenía entre dos y tres metros de profundidad y para sacarlo fue suficiente con agarrar sus brazos, sin necesidad de emplear una cuerda, a pesar de que el hueco era muy estrecho. Curiosamente, la cabra a la que había ido a rescatar, y que se había quedado debajo de él, salió después sola.

El traslado hasta la ambulancia fue complicado porque se hizo por un sendero de monte muy estrecho, por el que en algunos puntos cabía una sola persona, y organizaron relevos para llevar la camilla. Inicialmente su estado no revestía gravedad, aunque estaba dolorido y nervioso por lo sucedido.

Rescatan en el monte a un vecino de Mondoñedo que cayó por un...