sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Rescatan inconsciente a una menor en una zona recreativa en A Pontenova

Río Eo a su paso por A Pontenova. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Río Eo a su paso por A Pontenova. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El grupo que la acompañaba la perdió de vista y poco después otro alertante avisó de que necesitaba asistencia sanitaria

Una menor de 13 años ha sido rescatada este domingo por la tarde en estado inconsciente de una zona recreativa del río Eo en A Pontenova (Lugo), según informó el servicio de emergencias 112 Galicia. 

Sobre las 17:30 varias personas avisaron al 112 Galicia de que una persona necesitaba ayuda. Según la información facilitada, un grupo de menores se estaba bañando en el río "cuando perdieron de vista" a una de las integrantes de la pandilla.

Minutos después otro alertante comunicó a los servicios de emergencia que la chica había sido localizada y ya estaba fuera del agua, si bien necesitaba asistencia sanitaria urgente.

Al lugar se desplazó el helicóptero medicalizado de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con base en Ourense, que evacuó a la menor a un centro sanitario. 

También se solicitó la ayuda de los bomberos de Barreiros, del GES de A Pontenova, de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.

Según indicó el alcalde de la localidad, Darío Campos, la joven es de origen marroquí y hace poco más de dos semanas que se encontraba viviendo en A Pontenova, donde se instaló su familia.

Rescatan inconsciente a una menor en una zona recreativa en A...