domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Rescatan a 30 personas de As Catedrais ante el peligro de quedar atrapados por la marea

Turistas en As Catedrais. P.V
Turistas en As Catedrais. P.V
El incidente tuvo lugar en el mismo sitio en el que un helicóptero rescató a una pareja hace un mes

Unas treinta personas fueron rescatadas en la tarde de este martes de unos de los acantilados de la playa de As Catedrais de Ribadeo al correr peligro de quedar atrapados por la marea.

El grupo de bañistas se encontraba en la misma zona en la que hace un mes hubo que rescatar en helicóptero a una pareja al quedar atrapada en las mismas piedras, donde la marea sube más rápido que en el lado contrario lo que da una falsa sensación de tranquilidad.

El agente ambiental de la Xunta, destinado en la playa, avisó a las autoridades y se organizó un dispositivo para poder rescatarlos, para lo que tuvieron que salir por una cueva con el agua por la rodilla, comentan desde la Policía Local ribadense, desde donde hacen un llamamiento a la prudencia, conscientes de que si se tarda media hora más en avisar podrían haber tenido problemas para rescatar a todos las personas, la mayoría de las cuales aprovechaba para tomar fotos del mar.

Los agentes locales también fueron advertidos de una pelea en el aparcamiento del arenal, pero cuando acudieron ya no estaba ninguno de los implicados.

Rescatan a 30 personas de As Catedrais ante el peligro de quedar...
Comentarios