sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Rescatados los ocho tripulantes de un pesquero de Celeiro hundido frente a Avilés

Las balsas salvavidas empleadas por los tripulantes del Serenín, en la playa de Xagó. PALOMA UCHA (EL COMERCIO)
Las balsas salvavidas empleadas por los tripulantes del Serenín, en la playa de Xagó. PALOMA UCHA (EL COMERCIO)
Los marineros abandonaron el barco en lanchas salvavidas cuando este empezó a derivar hacia las rocas

Los ocho tripulantes del pesquero Serenín, con base en Celeiro (Viveiro), fueron rescatados este viernes de madrugada tras abandonar la embarcación a bordo de las lanchas salvavidas en las proximidades de la entrada del puerto de Avilés después de que el barco comenzara a derivar hacia las rocas, donde finalmente se hundió.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la tripulación dio aviso a las 12:22 horas el aviso de que el barco se dirigía hacia las rocas y de que abandonaban la embarcación hacia la playa de Xagó, por lo que se movilizó al Helimer 206, así como a la lancha de prácticos del puerto de Avilés y a los pesqueros que se encontraban en la zona.

El Serenín. ARCHIVO
[El Serenín. AEP]

Finalmente, la lancha de prácticos consiguió rescatar a los ocho marineros en torno a la 1:00 de la madrugada y los trasladó a la Casa del Mar de Avilés, desde la que uno de los tripulantes tuvo que ser conducido a un centro sanitario al haber sufrido una lesión leve.

Según las mismas fuentes, la embarcación de Salvamento Marítimo Helimer 206 volvió a salir al mar para inspeccionar la zona donde se produjo el hundimiento del pesquero. 

En 2017 el arrastrero Serenín sufrió la pérdida del contramaestre de Celeiro José Antonio Prado Trasancos, Tono, de 54 años, que cayó al mar durante una maniobra frente al cabo Touriñán.

Rescatados los ocho tripulantes de un pesquero de Celeiro hundido...