Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Rescatados dos jóvenes tras quedar atrapados en una cala de Illa Pancha

Los testigos afirman que se lanzaron al mar delante de sus novias. El helicóptero les sacó del agua en plena noche y salieron ilesos

El helicóptero de salvamento rescató este martes por la noche, en un acantilado muy próximo al faro ribadense de Illa Pancha, a dos jóvenes que quedaron atrapados tras haberse lanzado al mar, según apuntaron algunos testigos de lo sucedido.

Rescate en Illa Pancha​Los dos accidentados —que viven en Oviedo pero veranean en Figueras de Castropol— se acercaron hasta este bello paraje, uno de los más visitados en Ribadeo, en compañía de sus parejas. En un momento dado, y siempre según las afirmaciones de algunos testimonios, tratando de hacer una broma o de mostrar su valentía, se lanzaron al mar.

Pero la marea no solo empezaba a bajar, sino que se les hizo prácticamente imposible reptar para regresar hasta lo alto del acantilado, por lo que sus parejas dieron la alerta al 112 que a su vez movilizó a Protección Civil, Policía Local y al helicóptero de salvamento, entre otros efectivos.

El rescatador del helicóptero primero descendió para salvar a uno de los chicos y dejarlo a salvo en tierra en plena noche y posteriormente procedió de modo similar, a rescatar al otro joven, en un despliegue al que asistió también el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que mostró su preocupación por lo ocurrido.

Los jóvenes salieron ilesos de lo que parece una broma que salió mal y que les puede salir muy cara, ya que la salida del helicóptero por una supuesta imprudencia podría suponer un coste de entre 5.000 y 6.000 euros si les ordenasen abonar el gasto.

Rescatados dos jóvenes tras quedar atrapados en una cala de Illa...