jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Rescatado un pescador herido tras caer en una zona acantilada en Xove

Zona de Portocelo, en Xove. EP
Zona de Portocelo, en Xove. EP
El hombre se cayó en la zona de Portocelo en un lugar de difícil acceso y fue evacuado en ambulancia tras ser rescatado por el Servizo de Gardacostas de Galicia, que desplazó un helicóptero

Un hombre que se encontraba pescando en Portocelo, en el municipio de Xove, resultó herido a última hora de la tarde de este sábado tras caer en un acantilado de unos cinco metros de altura en la zona de San Tirso. El hombre, de mediana edad y vecino de Oviedo, quedó en una zona de dificil acceso a la que no pudieron llegar los medios de rescate terrestres por lo que fue necesaria la intervención del helicóptero de Gardacostas de Galicia Pesca 2, con base en Celeiro. La tripulación del helicóptero lo rescató y lo trasladó hasta la playa de Portocelo. Una vez en el arenal, el hombre fue llevado hasta una ambulancia, que le prestó los primeros auxilios para después evacuarlo al Hospital Público da Mariña, en Burela, donde está siendo atendido. 

El hombre, habitual del litoral xovense, se encontraban de pesca con un compañero que fue quien dio el aviso del suceso a los servicios de emergencia y quien descendió hasta la orilla para evitar que el oleaje arrastrara al herido. Según apuntaron algunas fuentes presentes en el momento del rescate, el herido presentaba magulladuras y una importante brecha en la cabeza por lo que estaba conmocionado pero se mantuvo consciente en todo momento. 

Desde la central de emergencias del 112 Galicia, donde recibieron el aviso del suceso, desplazaron hasta el punto además del helicóptero de rescate, a los miembros de Salvamento Marítimo, a los bomberos de Viveiro, el GES de Cervo y agentes de la Guardia Civil, además de los agentes de seguridad del Concello de Xove, que ayudaron en las tareas de evacuación del hombre. También estaban avisados los efectivos de Protección Civil.

Rescatado un pescador herido tras caer en una zona acantilada en Xove
Comentarios